El mediocampista es uno de los deseos de los hinchas para este 2025 plagado de desafíos internacionales como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Desde la dirigencia le habrían acercado una propuesta para su regreso.
El mercado de pases de Boca no para. Luego de un año muy flojo desde los resultados, el Xeneize busca volver a competir en el torneo local y tiene la mira en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, por lo que pretende reforzarse con nombres de jerarquía. Uno de los que está en carpeta y enloquece a los hinchas es Leandro Paredes. Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer una cláusula oculta que pondría en peligro un posible regreso en el corto plazo.
Desde la dirigencia de Boca le habrían acercado dos propuestas al futbolista de la Selección argentina: la primera para llegar en este mercado de pases, donde debería negociar con la Roma, y otra para junio, antes del Mundial de Clubes, cuando será jugador libre. Pero esta logística está en jaque y dependerá de su rendimiento en el equipo italiano.
Es que si Paredes juega el 50% de los partidos de la temporada en Roma, renovará automáticamente su contrato por un año más, hasta junio del 2026. Hasta el momento, el mediocampista mantiene ese promedio de partidos en lo que va de temporada. Además, la llegada de Claudio Ranieri cambió su situación: tomó mucha importancia para el equipo y es titular.
En esta misma línea, el entrenador italiano confía plenamente en el argentino y se lo dejó en claro a la dirigencia del equipo de la capital de Italia. "Quiero que Dybala, Paredes y Hummels estén en el equipo el año que viene. No nos andemos con tantas vueltas. Ya les dije que son imprescindibles", aseguró.
De esta manera, en Boca se mantienen expectantes y esperan un movimiento del volante para dar un paso firme. Luego de las charlas con Juan Román Riquelme, el jugador reveló que ninguna de las partes presionará a la otra y que las puertas están abiertas. Los hinchas piden por su regreso.
El comienzo del ciclo de Fernando Gago como entrenador llena de ilusión a los hinchas de Boca. Sobre todo, porque ya trascendió que el exjugador busca varios refuerzos de peso para el equipo. Uno de ellos es un viejo conocido de la institución: Leandro Paredes.
Las versiones sobre una supuesta comunicación entre Gago y el mediocampista comenzaron a tomar fuerza en las últimas horas y, en ese marco, sorprendió un posteo que hizo el papá de Paredes en sus redes sociales.
Daniel Paredes compartió en sus historias de Instagram un montaje en el que se ve a su hijo en la Bombonera, con la indumentaria actual de Boca y el número 2025. Un claro mensaje de que el actual futbolista de la Roma podría regresar a la institución que lo vio nacer en la próxima temporada. (TN)