Si bien todas las listas aseguraron que quieren mantener al DT en el cargo, los resultados de la elecciones pueden llegar a influir en su continuidad, y ya hay un gigante interesado en contratarlo.
Gustavo Costas logró dejar gabado a fuego su nombre en la historia grande de Racing. Referente histórico como jugador y con buena consideración por sus servicios como DT durante varios momentos complicados del club en las últimas décadas, en este 2024 terminó de consolidarse definitivamente como un ídolo al ganar la Copa Sudamericana, cortando una sequía de 36 años sin títulos internacionales.
Sin embargo, su continuidad increíblemente no está asegurada, ya que dependerá mucho de lo que suceda en las elecciones a presidente del 15 de diciembre. Con su contrato vigente hasta fin de año y habiendo expresado su apoyo a Víctor Blanco por la continuidad de la gestión actual, en caso de que gane la lista de Diego Milito podría no seguir a cargo del primer equipo de la Academia, aunque esa es meramente una posibilidad. En ese sentido, si se alejara de Avellaneda, hay un gigante del continente que puso sus ojos en él.
Se trata del Santos de Brasil, que viene de salir campeón del Brasileirao Serie B (segunda división), lo que determinó su regreso a la Serie A un año después de su descenso en 2023. Y para olvidarse rápido de esta mancha inédita de su gloriosa historia, quieren encarar de la mejor manera posible su vuelta a la máxima categoría del fútbol brasileño y pelear por todo.
En ese sentido, el Peixe se puso en busca de un DT de jerarquía para pisar fuerte en el 2025. Según informó Bolavip Brasil, el primer apuntado era Jorge Sampaoli, quien ya los había dirigido en 2019, pero debieron desistir cuando asumió en el Stade Rennes de Francia. Por lo tanto, tuvieron que buscar otros nombres, y el del actual estratega de Racing es uno de los principales objetivos.
Pero Costas no es el único argentino en la lista de candidatos que maneja el Santos, ya que también direccionaron los focos hacia Gustavo Quinteros, el responsable del gran año que está teniendo Vélez Sarsfield en el ámbito local, y hacia Matías Almeyda, quien actualmente se desempeña en el AEK Atenas de Grecia. ¿Logrará el histórico equipo de Pelé quedarse con alguno de los tres?