La jugadora de Las Leonas compartió varios mensajes que recibió por parte de un seguidor.
Agustina Albertario, jugadora de hockey de Las Leonas, fue víctima de un episodio de acoso a través de las redes sociales y, cansada de la situación, decidió escrachar al sujeto que le enviaba reiterados mensajes y hacer público el hostigamiento.
A través de sus historias, Albertario compartió los mensajes degradantes y ofensivos que recibía por parte de una misma persona, los cuales incluían palabras fuera de lugar y un montón de obscenidades de índole sexual.
La jugadora de Las Leonas expresó su enojo en Instagram junto a las capturas de los mensajes donde, incluso, el sujeto le aseguraba que era casado y que "jamás diría algo así". "Lo triste es que después se tiran para atrás. Hacete cargo, cagón, pobre tu mujer", escribió Agustina Albertario mencionando al hombre en cuestión.
El acusado, por su parte, buscó desvincularse del hecho. "Jamás diría algo así. Estoy casado. En mi vida le diría algo así a una mujer. Está en vos querer creer o no", se excusó.
El hombre continuó asegurando que él no le había enviado esos mensajes y le pidió disculpas.
Esa no es la primera vez que Albertario sufre un acoso por parte de uno de sus seguidores. En 2022 hizo público que desde hacía dos años era hostigada por un hombre de 50 años, al que ya se le había impuesto una restricción perimetral.
Juan Mariano García Sarmiento empezó a perseguirla en 2020 y en febrero de 2021 fue detenido por violar la restricción perimetral que le había sido impuesta.
"No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?", manifestó la figura de Las Leonas con indignación en X.
"Ahora él está libre de nuevo. ¡Y la que se tiene que cuidar soy yo! ¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?", expresó la deportista. Contó que García Sarmiento hombre contaba con "más de ocho denuncias de distintas mujeres" y compartió su perfil de Instagram para darle visibilidad a la imagen del hombre que la había perseguido durante tanto tiempo. "No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo", concluyó.