Luego de un fin de semana con muchas emociones en Las Vegas, el piloto argentino pareció poner en duda su participación en la Fórmula 1 el próximo año.
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, viene siendo una de las figuras más destacadas del automovilismo nacional en la Fórmula 1, y tras el Gran Premio de Las Vegas, habló con Urbana Play sobre su futuro, alertando a sus seguidores.
Tras una notable actuación en el Gran Premio de Las Vegas 2024, en el que logró competir a pesar de un fuerte accidente en la clasificación, el joven talento ahora se prepara para el Gran Premio de Qatar, la antepenúltima cita del calendario.
En medio de este intenso cronograma, Colapinto encontró un momento para hablar con la radio Urbana Play, donde realizó una declaración que llamó la atención de todos: se comparó con nada menos que Lionel Messi.
En tanto, también habló sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo, con una frase que despertó controversias, ya que pareció poner en duda su butaca para el 2025.
"Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, anda a saber cuándo, a disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales, estoy muy feliz de tenerlos", dijo el pilarense, como descartando su participación el próximo año.
Sobre su experiencia hasta el momento, Colapinto sostuvo: "Pasé momentos que me tomaron por sorpresa. No sabes nunca cuándo vas a llegar a la Fórmula 1. Yo tuve una oportunidad única este año y la verdad que estoy tratando de maximizar la oportunidad".
Luego, Franco sí habló del 2025. "Es una chance única y nada, disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá se dé en 2026, 2025, en algún momento estaré de vuelta", añadió.
"Mi sueño desde chiquito era manejar un F1 y listo. Todo lo que viene alrededor, yo nunca lo busqué, nunca lo quise", expresó Colapinto.