El piloto de McLaren salió indembne de una tanda llena de accidentes y banderas rojas. Max Verstappen, penalizado, partirá 17°.
Franco Colapinto es el primer eslabón de una cadena de accidentes que se produjeron en la complicada clasificación del GP de San Pablo, 21ª fecha a de Fórmula 1. La lluvia que obligó a postergar la clasificación del sábado para el domingo a las 7.30, continúa.
No es el diluvio tremendo del día anterior, pero cae agua sobre el flamante asfalto de Interlagos que tiene una particularidad: tiene una capa de betún en la superficie que no se gastó y las piedras están muy unidas, así, el agua no corre, se forma charco y hay aquaplaning. La S de Senna, la emblemática curva del circuito paulista, se convierte en una trampa para muchos. Ahí quedaron las esperanzas de Colapinto, que hizo parar la Q1 con bandera roja. Pero los accidentes continúan.
Finaliza el eterno primer segmento de clasificación, con dos rojas y el trabajo de los auxiliares de pista para recuperar las barreras de contención. En la parte externa de la S de Senna quedan los autos de Colapinto y Sainz en planchas, esperando que se termine todo para llevarlos a boxes. Arranque la Q2 y. Roja.
Cerca del final, Lance Stroll, quien suele destacarse en condiciones de piso mojado, se golpes con su Aston Martin en. Sí, la S de Senna. Tal vez un designio del gran Ayrton, ofendido de que en su tierra hayan cometido el sacrilegio de no correr el sábado por la lluvia. Justo en la casa de Senna.
El auto del canadiense ameritaba una bandera roja inmediata, sin embargo, el tiempo pasa y solo hay amarilla. Max Vesrtappen viene en vuelta lanzada para tratar de meterse entre los diez, después de haber liderado la Q1, y meterse en la pelea por la pole. Cuando ya estaba a punto de entrar al tercer sector con su Red Bull, roja. Al reloj le quedaba poquito más de un minuto. Resultado: roja y final.