En Avellaneda y tras el 2-2 de la ida, La Academia empezó torcida con gol de Yuri Alberto pero lo dio vuelta con doblete de Juanfer Quintero y volverá a disputar una final internacional después de 30 años.
Racing es finalista de la Copa Sudamericana: le ganó 2-1 a Corinthians de Brasil y estará en el partido definitorio en Paraguay.
Tras el empate 2-2 como visitante, el equipo de Gustavo Costas tenía la obligación de conseguir un triunfo para avanzar de ronda y lo consiguió.
El 23 de noviembre en Asunción irá por la gloria ante Cruzeiro.
A los seis minutos del primer tiempo, el delantero Yuri Alberto jugó una pared con el atacante neerlandés Memphis Depay, quien le devolvió la pelota con un taco y, con muy poco ángulo y ante el achique del arquero Gabriel Arias, Alberto colocó la pelota entre las piernas del guardameta, para terminar ingresando cerca del segundo palo.
El delantero Maximiliano Salas encaró por la izquierda y puso un centro, que terminó pegando en la mano por demas extendida del mediocampista José Martínez. Juan Fernando Quintero se hizo cargo del penal y lo ejecutó al medio del arco, con mucha violencia, para igualar el encuentro.
Minutos más tarde, el delantero Adrián "Maravilla" Martínez peinó una pelota y dejó mano a mano al volante Juan Fernando Quintero, quien quedó mano a mano ante el arquero rival y puso el 2 a 1 en favor de la "Academia".
LOS GOLES
De esta manera, la Academia jugará la final ante Cruzeiro el próximo 23 de noviembre en Asunción, Paraguay. El equipo de Gustavo Costas buscará romper una larga sequía internacional, ya que la última vuelta olímpica la dio en 1988 en la Supercopa Sudamericana.
Formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Quintero, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Maximiliano Salas; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Corinthians: Hugo Nogueira; Mateuzinho, André Ramalho, Félix Torres, Matheus Bidu; André Carrillo, José Martínez, Charles; Rodrigo Garro; Yuri Alberto, Memphis Depay. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Cilindro de Avellaneda.
Goles: en el primer tiempo: 6m Y. Alberto (C), 36m J. Quintero (R), de penal, 39m J. Quintero (R)
Árbitro: Felipe González.
FORMACIÓN DE RACING
FORMACIÓN DE CORINTHIANS