El Xeneize tendrá una dura parada ante el Granate y el entrenador no podrá contar con algunos jugadores claves. Todos los detalles.
Boca, que viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales para avanzar a las semifinales de la Copa Argentina y de empatar 1-1 ante Deportivo Riestra en La Bombonera, se prepara con algunas complicaciones para el duelo ante Lanús por la fecha número 20 de la Liga Profesional de Fútbol.
El Xeneize tendrá una dura parada ante el Granate, que viene de quedarse sin chances de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil (perdió la serie 2-1) y tiene la obligación, ante sus hinchas, de comenzar a cambiar la cara en el torneo local y sumar de a tres para poder acomodarse luego de apuntar muy fuerte a la competencia internacional.
El encuentro, que se llevará adelante en el estadio Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, se llevará adelante desde las 19.30 de este domingo y contará con la televisación de TNT Sports. Para este cruce, Fernando Gago tendrá que rearmar el equipo ya que no podrá contar con algunos futbolistas del plantel por distintas razones.
Cristian Lema: Según informó el club, el defensor tiene una "lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo". Además, también se le produjo una "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior". Si bien no requiere una operación, el futbolista estará fuera de las canchas durante 45 días.
Lucas Janson: el atacante que viene sumando pocos minutos desde su llegada al club se desgarró el posterior el 17 de octubre y aún le queda una semana más para poder regresar.
Miguel Merentiel: el delantero, uno de los futbolistas más importantes dentro del plantel en los últimos años, tiene unadistensión en el aductor derecho. En el último entrenamiento realizó trabajos físicos con el fin de volver a la cancha en un periodo de dos semanas.
Kevin Zenón: Según lo que confirmaron los estudios médicos el futbolista sufrió un esguince leve frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina. Tiene grandes chances de volver ante Godoy Cruz luego del partido ante el Granate.
Guillermo Pol Fernández: el volante fue expulsado ante Deportivo Riestra. Eso, sumado a sus intenciones de irse en el próximo mercado de pases, lo empiezan a relegar dentro del plantel. Su relación con el hincha está totalmente rota y su futuro cercano es una incógnita.
Cristian Medina: el interesante futbolista pidió no jugar ante Gimnasia ya que el Consejo de Fútbol frenó una nueva oferta que presentó el Fenerbahçe. Eso no gustó para nada puertas adentro.
El mediocampista está con ganas de volver a recuperar la confianza perdida y trabaja en pos de retomar su lugar como titular. Si bien perdió un poco de consideración dentro del plantel, hay grandes chances que, en caso de seguir entrenando cómo lo viene haciendo, sea una opción para Fernando Gago para pelear un lugar entre los 11.