La Justicia falló a favor de AFA y validó los puntos votados en la última Asamblea General, que incluyen la reelección de Claudio Tapia y la eliminación de los descensos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Claudio "Chiqui" Tapia por haber logrado la relección en la Asociación del Fútbol Argentino. El comunicado, que tuvo un gran impacto en las redes sociales, llegó en medio de los embates que el titular de la AFA está sufriendo por parte del Gobierno por su oposición a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. Sin lugar a dudas una lucha muy intensa que sigue sumando nuevos capítulos.
"Le ruego que acepte mi más cordial saludo y mi más sincera felicitación por su reelección como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", comenzó la carta del titular de la FIFA. Y además, agregó: "También le agradecería si pudiese transmitir mis felicitaciones a los miembros del Comité Ejecutivo elegidos con usted. Asimismo, aprovecho esta oportunidad para darle las gracias por todos sus esfuerzos, trabajo, e importante contribución al desarrollo de nuestro deporte y a la promoción de sus valores, tanto en Argentina, como en América del Sur y en el resto del mundo".
"Le deseo a usted y a su equipo todo lo mejor en su nuevo mandato y éxito en todos los retos que vendrán. Ansio, querido Presidente, seguir trabajando con usted en el crecimiento y la prosperidad del fútbol en Argentina en los próximos años. Espero volver a verlo pronto", cerró el comunicado.
Si bien solamente se trata de un documento, también se convirtió en un fuerte respaldo para Claudio "Chiqui" Tapia en medio de los ataques que recibió por parte del Gobierno que intentó impedir la realización de las elecciones a través de la IGJ. Más allá de eso, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil le concedió la apelación a la AFA y validó los puntos expuesto en la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre en el Predio de Ezeiza.
La AFA aprobó hace algunas semanas por unanimidad la reelección de Tapia para el próximo período 2024-2028, y la anulación de los descensos de la Liga Profesional de Fútbol para tener un torneo de 30 equipos para 2025.
Uno de los puntos importantes y que generaban más expectativa fue la probación total de la lista única que reeligió a Tapia como el mandamás de la AFA hasta el año 2028, junto a nombres fuertes como Juan Román Riquelme en uno de los cargos de vicepresidente, Pablo Toviggino, mano derecha del actual presidente, como Tesorero, y Víctor Blanco como Secretario General.
A su vez, de manera unánime una vez más se anularon los dos descensos de la Liga Profesional de Fútbol para la temporada 2024 y se le sumarán los dos ascensos de la Primera Nacional para tener un torneo de 30 equipos para la temporada 2025 del fútbol argentino.