Deportes Éxito

El éxito que provocó Franco Colapinto dentro de la Fórmula 1 y tendrá su impacto en 2025

Los elogios no paran para Franco Colapinto, pero también gestó un cambio de paradigma que se verá reflejado en 2025 en la Fórmula 1.

Sabado, 5 de Octubre de 2024

La temporada 2024 de la Fórmula 1 será recordada por muchos por la gran aparición de jóvenes figuras, entre las que se incluye a Franco Colapinto. Su gran rendimiento a bordo del Williams no sólo ha impresionado a su propio equipo sino a especialistas y jefes de otros equipos. El argentino forma parte de una camada de pilotos que empieza a aparecer fuerte en la máxima categoría y que promete quedarse por mucho tiempo.

Colapinto, quien no tiene un asiento asegurado para 2025 en la F1, no para de asombrar a todos. Sus buenas carreras en Monza (12º), Bakú (8º) y Singapur (11º) lo destacan como uno de los pilotos jóvenes más impresionantes del automovilismo mundial.

Williams está en tratativas para que Colapinto pueda continuar en la máxima categoría el próximo año sin tampoco afectar su futuro dentro de la escudería. James Vowles, jefe de Williams, ha contado al Wall Street Journal que busca que su piloto llegue a Sauber, aunque la mánager del piloto argentino lo negó recientemente. Aún así, lo ideal sería que pueda seguir en 2025 en F1.




Pero el fenómeno de Colapinto no sólo se muestra a base de resultados. La forma de manejarse y su forma de conducir ha impactado en la Fórmula 1 a tal punto que medios especializados del automovilismo mundial denotan un cambio generacional que se produce precisamente, entre otras cosas, por el éxito del argentino.

Franco Colapinto, parte del éxito de la nueva generación que llega a la Fórmula 1

Para poner en contexto, para el comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, no se registraron cambios de pilotos con respecto al 2023. Claro, en este último año, sí hubo algunas modificaciones, pero lo sorprendente es que en esta campaña, no fue así y hubo estabilidad.


Los cambios en la Fórmula 1 siempre son tomados con pinzas, pero todavía más cuando se trata de un piloto novato, lo que representa un serio riesgo. Por eso, cuando James Vowles confió en Franco Colapinto muchos cuestionaron la decisión, en vez de elegir a otra clase de pilotos con más experiencia, como el caso de Mick Schumacher.