Luego de anunciar a los convocados, el entrenador palpitó los amistosos y el inicio de la Copa América
Lionel Scaloni estuvo en boca de todos luego de que se diera a conocer la lista de la Selección Argentina para la previa de la Copa América. El estratega convocó a varios jugadores y decidió prescindir de Paulo Dybala, algo que sorprende teniendo en cuenta que siempre contó con él a lo largo de su ciclo.
Horas después de la publicación de la nómina, el director técnico palpitó los amistosos que se vienen en diálogo con el canal oficial de la MLS. Sus palabras fueron referidas a lo que se le viene al vigente campeón, sin tocar el tema de la lista, la Joya y los citados.
“Una gira antes de una Copa siempre es importante y sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut. Los jugadores vienen de una temporada larga, en la que la mayoría ha jugado un montón de partidos y es el momento de unir fuerzas”, explicó el DT y agregó: “Son dos partidos que dejarán al equipo listo para competir“.
Además, Scaloni aseguró que es consciente que encararán esta edición del certamen sabiendo que son los defensores del título: “Ahora es verdad que, al jugar contra Argentina, juegan contra el campeón, pero para nosotros mucho no cambia. Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir todos los partidos y no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”.
“Es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más… La responsabilidad es seguir compitiendo, pero nuestra manera de jugar será la misma“, concluyó.
Como preparación para el certamen continental, el seleccionado de Scaloni jugará dos partidos amistosos en los Estados Unidos. El primero de ellos, será ante Ecuador el domingo 9 de junio a partir de las 19:00 horas de Argentina, y el segundo frente a Guatemala, el viernes 14 del mismo mes, con horario a confirmar.
Es un lugar donde los buenos recuerdos son el común denominador para el Millonario. Sin embargo, tras una racha de 13 victorias, las últimas dos visitas terminaron en golpazos.