Creen que al menos cuatro de los detenidos abusaron de la víctima en el interior del auto de uno de ellos, y contaron con la complicidad de los otros dos. Declaran hoy ante la Justicia.
Mientras avanza la investigación por la aberrante violación en grupo en el barrio porteño de Palermo, se conocieron nuevas imágenes de los momentos previos al ataque de los seis hombres a la joven de 20 años.
Los videos fueron captados por cámaras de seguridad de la zona y muestran a los abusadores caminar junto con la víctima por Plaza Serrano, antes de que se consumara la violación. El detalle que sobresale en el nuevo registro es la manera en la que los acusados rodean a la joven e incluso uno de ellos la lleva tomada por el cuello.
Una de las hipótesis que se investigan sostiene que la víctima podría haber sido drogada por los imputados para facilitar la violación, teoría que se alimenta a partir de filmación difundida en las últimas horas que muestra a la chica caminar con cierta dificultad.
Los videos, la clave para conocer qué rol tuvo cada uno de los acusados
Al menos seis videos de distintas cámaras de seguridad que captaron los momentos de la secuencia son una prueba clave con la que cuenta la Justicia para reconstruir la violación en grupo ocurrida el lunes pasado en el barrio porteño de Palermo y determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados en el hecho.
La primera de las filmaciones que tiene en su poder el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, es la que se observa al Volkswagen Gol color blanco transitando por la avenida Córdoba con dirección hacia la calle Serrano.
Según informaron fuentes policiales, gracias al Anillo Digital se pudo detectar que el vehículo pasó por la intersección de la calle Sánchez de Bustamante a las 3.53 de la madrugada del 28 de febrero y continuó por la avenida Córdoba, siempre en dirección a la calle Serrano, en el barrio de Palermo Soho.
Según la reconstrucción, los jóvenes fueron registrados al mediodía en la zona de Plaza Serrano, donde una cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad captó el momento en el que uno de los acusados se acerca con la víctima. Allí se ve cuándo se reúnen con el resto de los jóvenes y después parten para dirigirse supuestamente hacía el coche donde se concretó la violación.
Otro de los videos es una toma de las 12.29 dada a conocer recientemente de una cámara de seguridad del bar Diggs, ubicado en la calle Serrano al 1.500. En él se observa a la joven pasar abrazada a uno de los acusados, presuntamente Ángel Ramos, quien vestía una remera gris y una gorra verde.
En esa secuencia compuesta por tres videos de diversas cámaras del comercio, se ve que los jóvenes estaban acompañados de otros de los imputados, quienes se cree que son Tomás Domínguez y Alexis Cuzzoni. En dicha filmación se observa cómo la víctima caminaba con dificultad e intercambiando unas palabras con uno de sus acompañantes.
El sexto video clave es una de las primeras filmaciones del hecho realizada por un vecino de la zona que tomó el momento exacto en el que los imputados fueron increpados por un comerciante de la zona, quien llamó al 911 y alertó de la situación, y rescató a la joven que pudo bajar del automóvil Volkswagen Gol.
Finalmente, el traslado de los seis acusados quedó registrado a través de los celulares de varios presentes, quienes insultaron a los jóvenes cuando eran subidos a los patrulleros de la Comisaría Vecinal 14A.