El Presidente, cuyo rol ha pasado a ser secundario desde hace meses, dio una entrevista donde se desligó de la derrota de Unión por la Patria el pasado domingo.
Este martes el Presidente Alberto Fernández se reunió con el mandatario electo Javier Milei con el objetivo de garantizar una transición ordenada.
Tras esto Fernández, que ha pasado a ser un actor de reparto en los últimos meses de la política argentina, brindó una entrevista y señaló: “No me siento responsable de la derrota de Sergio Massa”.
Además, agregó: “Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo”.
Ante la pregunta por si se siente responsable de la derrota de Sergio Massa, Fernández lo negó: “No. Lo que creo es que los espacios nuestros deben replantearse. Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo. Porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”.
Respecto al encuentro que mantuvo este martes con el propio Milei, Fernández sostuvo: "Es una reunión institucional, una reunión que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, una reunión amable que se prolongó por más de dos horas”.
“Este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. No tiene mucho sentido hablar sobre eso en este momento donde estoy llamando a una reflexión colectiva. Yo estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”, enfatizó el mandatario.
Finalmente Alberto Fernández fue consultado sobre su relación con la actual presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Sin embargo, el dirigente prefirió no responder.