El profe del Millonario atravesaba un difícil momento de salud y la peleó hasta el final. Había levantado el trofeo en julio junto a Elías Gómez.
Poco duró el clima festivo en River luego del triunfo del domingo ante Talleres en la Copa de la Liga. Es que, en las últimas horas, el Millonario sufrió una pérdida inconmensurable tras confirmarse el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico que integraba el cuerpo técnico de Martín Demichelis.
El profe venía atravesando un momento muy delicado de salud y peleó por su vida durante los últimos días. Había sido uno de los elegidos por el plantel de River para levantar el último trofeo de la Liga Profesional junto a Elías Gómez, otro de los integrantes del plantel que no vivía los días más fáciles en el ámbito personal por el fallecimiento de sus familiares en un accidente.
Tanto el profe Riberi como Elías Gómez fueron los designados por el capitán Enzo Pérez -en línea con la decisión del plantel- para levantar el trofeo del último título que conquistó el Millonario, luego de vencer a Racing en el Estadio Monumental a fines de julio.
Con los ojos llenos de lágrimas, Riberi habló ante los micrófonos de TNT Sports durante la vuelta olímpica del plantel que dirige Martín Demichelis y no ocultó su emoción por semejante reconocimiento en un momento difícil.
“Haber levantado la copa es indescriptible, no tengo palabras que describan esta situación. Me toma de sorpresa, fue un accionar del plantel y eternamente agradecido por el gesto del capitán y de todos. River es una familia y se transmite día a día. En el momento que me toca pasar a mí realmente se nota. Me emociono, es muy fuerte todo esto, salir campeón con River, con amigos, con mi amigo de toda la vida que es Flavio Pérez”, dijo el PF tras la consagración.
Tras la victoria sobre Talleres, el director técnico de River fue consultado por la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores y fue contundente.