Mendoza Campaña caliente

El "trencito de la alegrí­a": dura crítica de De Marchi al gobierno local por el Metrotranví­a

El precandidato a gobernador por La Unión Mendocina salió con los tapones de punta contra el Ejecutivo provincial, luego de conocerse que la obra será adjudicada y los trabajos comenzarí­an en las próximas semanas.

Viernes, 26 de Mayo de 2023

La campaña está más caliente que nunca en Mendoza y ahora el punto de crítica fue el Metrotranvía.

Y es que el precandidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, salió con los tapones de punta tras conocerse por parte del Gobierno provincial que la obra será adjudicada y los trabajos comenzarí­an en las próximas semanas.

De Marchi se refirió a "el trencito de la alegría", luego que se supiera que la obra para la extensión del Metrotranvía en direccción al Norte y al Sur se adjudicara a CEOSA, la empresa de Fernando Porreta.

"Es una licitación rara, innecesaria, inoportuna, con una sola empresa como único oferente, y por un valor igual a "50 escuelas nuevas." ¿Se entiende la gravedad?. Esta obra habla de las prioridades de un Gobierno que decidió no hablar de Educación", expresó en Twitter.

"Todos queremos un trencito de la alegría en el Gran Mendoza, suena a primer mundo, pero si te digo que las duplas (vagones) fueron "regaladas" por California, por viejas, porque ya no les sirven, por obsoletas, la imagen cambia", agregó.

Además, le hizo pedido al gobernador: "Finalmente, si queremos jugar en el primer mundo, bienvenido avanzar con el Metrotranvía, pero con financiamiento por programas donde participe la inversión privada de riesgo, preservando los recursos propios para tareas insoslayables del Estado. Sr. Gobernador, está a tiempo".

El candidato a gobernador subió la apuesta: "Le pido que no avance gastando 40.000 millones en un tramo de Metrotranvía cuando faltan muchas escuelas en Mendoza y las existentes están en pésimo estado.Compromete a la próxima gestión, y priva a los chicos de escuelas nuevas".

La foto de Julio Cobos junto a Matías Stevanato que "recalentó" al oficialismo

Mendoza

Los dirigentes se encontraron en la plaza departamental de Maipú. El exgobernador fue el encargado de subir la imagen. ¿Mensaje?