Politica Interna caliente

Para sostener el acuerdo con la UCR, Larreta busca bajar a De Marchi en Mendoza

En el zoom de Juntos "festejaron" el acuerdo entre Cornejo, Bullrich y Larreta pero la situación no cambió en la provincia. La pelea entre Cornejo y el exintendente tendrá tiempo hasta el 12 de abril.

Martes, 21 de Febrero de 2023
Omar de Marchi será candidato a gobernador por afuera de Cambia Mendoza, la versión vernácula de Juntos por el Cambio, pese a la intención de Horacio Rodríguez Larreta de bajar su candidatura.

En el zoom que este martes compartió la cúpula de Juntos por el Cambio celebraron que se haya llegado a un acuerdo para facilitar la candidatura en soledad del radical Alfredo Cornejo, luego de gestiones del entorno más próximo de Horacio Rodríguez Larreta. Al festejo se sumó Patricia Bullrich, que amenazaban con intervenir el PRO mendocino si no conseguía disuadir a De Marchi de que no compita por afuera de la coalición con los radicales.

Sin embargo, en Mendoza está lejos de solucionarse el conflicto: fuentes allegadas al PRO mendocino que conduce De Marchi dijeron que no aceptará competir por adentro de Juntos y que mantiene su candidatura. Además negaron que Larreta haya pedido que baje su postulación.

En el larretismo, sin embargo, seguían repitiendo esta noche que la disputa con los radicales estaba saldada, algo que de aucerdo a la postura del PRO mendocino está muy lejos de suceder. En Mendoza aseguran que Patricia no tiene los votos en el Consejo nacional del PRO para intervenir el partido local. "Son puras bravuconadas por los medios", disparan.

Recrudece la interna en el Gobierno: Cristina Kirchner presiona para que Alberto baje su candidatura

Politica

La Vicepresidenta está molesta con el mandatario por hacer recorridas de campaña y dice que su postulación llevará al Frente de Todos a una derrota en las elecciones.

En concreto, según relataron a este medio, acordaron convocar una asamblea el próximo lunes para firmar la integración del PRO al frente Cambia Mendoza. Ese documento sólo será válido en los siete departamentos mendocinos que tiene elecciones desdobladas, entre ellos, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, San Carlos, Tunuyán y San Rafael.

La convocatoria a la asamblea no resuelve el problema de fondo que hoy mantiene enfrentado a Cornejo con De Marchi, a nivel provincial, y a Larreta y Bullrich en lo nacional, pero implica un principio de avance en las negociaciones. “El mensaje final es que no se puede puede hacer lo que uno quiere en términos individuales o priorizar lo provincial por encima de lo nacional”, analizan entre las autoridades del PRO.

Además de representar un principio de acuerdo, la firma de la unidad en los siete departamentos mendocinos implica que las negociaciones entre Cornejo y De Marchi podrán aplazarse hasta el 12 de abril, la fecha límite par la presentación de alianzas provinciales. “Llegamos a este acuerdo con la voluntad de que también se firme a nivel provincial”, aclaran en el entorno de Bullrich.

En la breve reunión por Zoom estuvieron Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, Angelini, Macchiaveli, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.