Los pilotos mendocinos cumplieron una notable 11ª etapa del Rally Dakar 2023, en el inicio de la denominada maratón Empty Quarer, una novedad introducida este año por la organización.
El Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita tuvo el inicio de la maratón Empty Quarter, con una muy buena tarea de los mendocinos.
La llamada maratón Empty Quarter, una novedad introducida este año por la organización, se trata de un recorrido dividido en dos días sobre el desierto de Rub Al Khali, una región vacía, sin registro de vida, con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.
En la división de los autos, los argentinos Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y Sebastian Halpern (X-Raid Mini JCW) ocupan el décimo y duodécimo puesto, con expectativas de terminar el rally entre los mejores.
Juan Cruz Yacopini, clasificó en la 12ª posición, a 14m38s del francés Sebastian Loeb. Sebastian Halpern, con la navegación de Ronnie Graue, clasificó en la 16ª colocación, a 18.40s del primero.
En motos, el mendocino Franco Caimi terminó en la 9ª posición, a 5m58s del argentino Luciano Bevanides. Stefani Caimi, por su parte, llegó en la 33ª colocación, a 29m40s.
A falta de tres etapas para el final, la categoría de las motos refleja una definición en la que cada segundo cuenta: Howes está al frente con un registro global de 38:47:43, seguido por Price (+00:28) y Kevin Benavides (+2:44).
Luego, a más de 10 y menos de 20 minutos de distancia, se ordenan el chileno Pablo Quintanilla y el francés Adrien Van Bereven, ambos del Monster Energy Honda y Luciano Benavides, en el sexto escalón.
En cuatriciclos, Francisco Moreno terminó tercero, a 8m36s del brasileño Marcelo Madeiros.
El campeón 2021 de la categoría, el lobense Manuel Andújar (7240 Rally Team) abandonó la etapa por problemas mecánicos en el kilómetro 70 y quedó fuera de toda posibilidad de pelear por el título, que salvo imprevistos quedará nuevamente en poder de Giroud.
El francés, vencedor en las cinco primeras jornadas, administra con inteligencia una amplia ventaja y tiene como principal perseguidor a Moreno Flores, distante a 1 hora, 20 minutos y 23 segundos en la clasificación general.
En UTV T4, Ricardo Torlaschi, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, terminó en la 14ª posición, a 24m48s del lituano Rokas Basiuska, quien lidera la general.
El tenista argentino sufrió la broma por parte de su colega en medio de un gimnasio, donde recrearon la reacción del capitán de la Selección Argentina.