¨ME GUSTA EL HOMBRE QUE SONRIE MIENTRAS PELEA¨
WINSTON CHURCHILL
No puedo decir que los medios no tienen una ideología, seguramente los escritores que trabajamos también, con ese criterio tendríamos que admitir que este diario tiene una tendencia o pensamiento, esto no es algo que ocurre solo en Argentina, es algo que pasa en todo el mundo.
El Washington Post, el New York Time y muchos más tienen claramente una posición política en sus editoriales y en sus títulos, que no es otra cosa que la forma en que los medios tratamos de dar nuestras opiniones con respecto a un tema.
Este diario no es la excepción, lo que si tratamos de hacer diariamente es de decir la verdad, la ideologías puede convertir a la gente en fanática y un fanático no respeta nunca la verdad, porque lo único que le interesa es su versión de la verdad.
Esta introducción tiene como objetivo que Ud entienda la necesidad que tiene un escritor auténtico... el decir la verdad y lo que es más difícil aún, que el que la escuche o lea la entienda, lograr que lleguemos a ser INTERPRETADOS o comprendidos y lo que es mas difícil aún, creídos.
Con este preámbulo quiero tratar de explicar lo que me origina Milei, personaje extraño que rara vez sonríe, que da sus posiciones como absolutamente correctas y que no admite que se lo contradiga bajo ninguna circunstancia, él lo hace bajo una verdad lógica, muchas de sus opiniones e ideas son correctas desde mi punto de vista, muchas de sus soluciones deberían ser instrumentadas en este País, ahora hasta que punto sus teorías correctas no se pueden convertir, por la propia personalidad de Milei en una tremenda trampa? Para producir estos cambios no se necesita un EQUIPO?
Esto requiere un análisis profundo, porque el fanatismo es muy peligroso, o no aprendimos del fanatismo de la Sra y sus chicos de la Cámpora, ahora, les importa el País? Les importa acabar con la pobreza? O sólo les importan ellos?
Recuerde que el fanático solo termina una discusión cuando Ud le dio la razón. Medios locos, medios cuerdos pero por sobre todo PELIGROSOS.
Déjeme darle un terrible ejemplo de lo que hablo, Hitler, la peor basura que concibió este mundo, llegó al poder en Alemania, con el convencimiento fanático de que su País debía recuperar el prestigio y orgullo perdido en la primera guerra, por supuesto encontró caldo de cultivo en un pueblo que se encontraba despojado y humillado por el menosprecio y el abandono en el que se encontraba Alemania (los Americanos lo aprendieron en la Segunda guerra y ahí estuvo el plan Marshall), él aprovechó esta situación y a través de un hipotético fanatismo patriótico llevó a Alemania a una guerra sanguinaria y cobarde produciendo una cantidad de muertes increíbles y el más terrible genocidio de la historia, pero era un fanático seguido, creíble y carismático que partiendo de verdades condujo a la desgracia más grande que tuvo la humanidad.
Hoy hay hechos que se repiten en este raro y malvado mundo, algunos de suma gravedad (Ucrania, la violencia en muchos países, el hambre en muchas partes del mundo) y algunos otros gravísimos también, no tan terribles pero absolutamente deplorables realizados por asesinos déspotas (Venezuela, Nicaragua, Cuba).
Los menores son aquellos que producen algunos personajes que con su accionar, aunque no busquen de ninguna manera producir estos tipos de desgracia mundiales que han ocurrido, originan desbarajustes institucionales en algunos países, quizás con su omnipotencia Milei sea uno de esto individuos; que pasaría si él vota en contra de las Paso? No contribuiría a que el Kirchnerismo se perpetúe en el poder? El con eso no conseguiría una pírrica victoria? Esto no lo beneficiaría y le daría algún diputado más? No estaría utilizando sus verdades para algo espurio o sea lo mismo que critica? No sería lo mismo que él critica? Como siempre, solo como Judas, por una escasas monedas?
No lo sé, solo sé que no me gustan los hombres y mujeres que no sonríen cuando pelean, los siento peligrosos, aunque en el fondo tengan razón, o acaso no la tenía el asesino Hitler cuando hablaba del orgullo Alemán?
Sí puedo decir que me gusta la gente que escucha, que explica, que predica con el ejemplo (de ahí mi respeto a Churchill), la gente inteligente que te hace recapacitar, no los estúpidos que se escuchan solo a ellos y sus pensamientos, porque cuando se equivocan como no escuchan, generalmente hacen un desastre que no arregla nadie.
En realidad, desastre que termina arreglando un sacrificado ciudadano.
No sé si quiero segundos tiempos, pero de algo si estoy seguro no quiero más Sinceramente, ni mucho menos locos mesiánicos.
YA DEBERIAMOS HABER APRENDIDO.
Por eso, DIOS, en vos confiamos.
WCH