Policiales Revelador

Los antecedentes de Fernando Sabag Montiel, el agresor de Cristina Kirchner

El acusado de atentar contra Cristina Kirchner tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña. Había estado detenido en marzo del 2021.

Viernes, 2 de Setiembre de 2022

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, identificado como Fernando Sabag Montiel, tenía un antecedente policial ocurrido en marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo.

El hecho había ocurrido el 17 de marzo del 2021, cuando fue apresado por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Cómo fue la detención en 2021 de Fernando Sabag Montiel, el agresor de Cristina Kirchner

La detención se produjo en la Avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

Sabag quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

MDN


Otros impactantes datos del agresor

Poco después de su detención en 2021, el hombre se presentó en la Justicia Civil con el objetivo de lograr la sucesión de su madre, Viviana Beatriz Sabag, de nacionalidad argentina. Según se informó, la mujer se dedicada a la venta de ropa y falleció en 2017 a causa de un síndrome respiratorio.

Se supo también que fue inhumada en el Cementerio de la Chacarita y vivía con él en su casa de la calle Terrada, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque.

En aquel entonces, Sabag mostró su certificado de nacimiento del Estado de Sao Paulo y reclamó ser el único heredero de la mujer. El patrimonio que buscaba quedarse era un auto Peugeot.

Se cree que frecuentaba el circuito de bandas death metal y hasta llevaba tatuajes con símbolos tomados de la estética del nazismo esotérico, según se puede ver en sus redes. Semanas atrás, el joven salió en el canal Crónica TV acompañando a una joven que decía ser su novia, mientras vendía algodones de azúcar.