El gremio rechazó la oferta del Gobierno a la propuesta del 44% de agosto a enero.
En la reunión mantenida este lune spor la tarde, la Asociación de Trabajadores del Estado decidió rechazar la última oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno en la mesa de paritarias.
Se espera que, al igual que sucedió con el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), el incremento salga por decreto en el Boletín Oficial.
Desde el Gobierno de Mendoza dieron a conocer la noticia de que ATE había rechazado la propuesta de incremento de un 44% de agosto a enero de 2022.
Roberto Macho, secretario general de ATE, tras la reunión, explicó: "Tuvimos una reunión en Casa de Gobierno para afinar los números y estamos lejísimos de conseguir dignidad para la clase trabajadora. El Gobierno ofreció tratar de elevar con adicionales específicos e incorporando un aumento que no llega a ser ni un 50% de lo que hemos pedido. A nuestras familias no se les da de comer con $8.000".
El gremio reclama un salario de emergencia de $40.000 para el personal que perciba un sueldo bruto menor a los $200.000, y de $30.000 para quienes cobran menos de $250.000. También solicitaron el cumplimiento de pases a planta ya convenidos.
Tras el rechazo del SUTE a la última propuesta que llevo el Gobierno provincial a la mesa paritaria, el gobernador otorgará un incremento para los sueldos de los trabajadores de la educación. La suba alcanza los ítems de asignación de clase, estado docente y convenio y adicional de celadores.
A pesar del rechazo en la paritaria, el Gobierno de Mendoza dispuso el aumento por decreto a docentes y celadores: de cuánto es
Politica
Este martes se realizará un plenario general en el hospital Notti y el gremio estima profundizar el plan de lucha.