Deportes El plan del presidente de AFA

Chiqui Tapia impulsa un golpe institucional para voltear a Tinelli y quedarse con la Liga

Solicita con urgencia una reunión de Comité Ejecutivo en la que se pida que se trate la destitución de Tinelli. Envió una carta que firma a la cabeza del presidente de Argentinos y vice de la Liga, Cristian Malaspina.

Viernes, 24 de Diciembre de 2021

En AFA se está gestando un golpe institucional y el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, ya dio un primer paso. ¿El apuntado? Marcelo Tinelli.

Tapia, junto a su par de Argentinos Juniors y vice de la Liga, Cristian Malaspina, impulsan la destitución de Marcelo Tinelli para quedarse con el control de la entidad que nuclea a la Primera División.

El miércoles, en la previa del sorteo de Copa Argentina, tal como contó el periodista Hugo Balassone, un grupo de 7 dirigentes plantearon ante Tapia que la Liga Profesional debería cambiar su conducción. Más precisamente voltear a Marcelo Tinelli.

MDN
Cristian Malaspina, vice de AFA, es el elegido para hacerse cargo.

Es por eso que, ayer por la noche, enviaron una carta que firma a la cabeza Malaspina en la que piden que se llame de manera urgente a una reunión de Comité Ejecutivo en la que se pide que se trate la destitución de Tinelli. El objetivo de Malaspina es saltar a ocupar él mismo la presidencia de la Liga.

El mismo Tapia llama club por club para que apoyen a Malaspina y destituyan a Tinelli. Si bien Malaspina intentó ocupar la presidencia de AFA cuando Chiqui era cuestionado por IGJ, luego se plegó a su costado.


En los llamados, Tapia amenaza con cortar ingresos o demorar pagos a los clubes.

La embestida no cuenta con el apoyo de ninguno de los clubes grandes. Ni River, Boca, Independiente, Racing y obviamente, San Lorenzo.

Escándalo: acusaciones, posible soborno y el "fantasma" de Chiqui Tapia

Deportes

Siguen los coletazos del partido entre Villa Dálmine y Barracas Central, tras el despido de 16 futbolistas del elenco de Campana. La mayoría están entre los acusados de ir para atrás.

El resto de los clubes tampoco creen que un golpe institucional sea lo mejor para el fútbol argentino. Otros, aseguran que firmaron esa carta por amenazas de Tapia y Malaspina.

La movida muestra también que detrás del turbio ascenso de Barracas a Primera estaba la intención de tomar por asalto La Liga. Tapia quiere que su hijo Matías (presidente hoy de Barracas) ocupe la mesa directiva de la Liga junto a Malaspina.