¨EN MI PAIS, LAS AUTORIDADES ESTAN ORGULLOSAS DEL HECHO DE QUE SON SERVIDORES DEL ESTADO; SER SU AMO SERIA CONSIDERADO UNA DESGRACIA¨
WINSTON CHURCHILL
El 10 de Diciembre de 2007, la Sra. asumía por primera vez como Presidenta de la Nación, la primera mujer elegida para tal cargo y la segunda en ejercer ese mandato. Comenzó su gobierno con una cadena nacional, el discurso duró menos de las infinitas cadenas nacionales posteriores.
En sus primeras palabras pronunciaría estos párrafos:
¨Debemos interpelarnos cada uno de nosotros, más allá de los lugares que ocupemos como ciudadanos, qué hacemos todos los días para ser un poco mejores y entonces vivir en un país mejor. Esto no significa diluir responsabilidades, sino simplemente que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde en la construcción de una sociedad diferente. Pero, instituciones y sociedad solo se reconocen cuando pueden lograr objetivos de mejorar la calidad de vida de la gente. Quiero poner entonces, en este nuevo modelo económico de matriz diversificada, de acumulación con inclusión social, que se ha puesto en marcha la clave para los tiempos que vienen; un modelo que, reconoce en el trabajo, en la producción, en la industria, en la exportación, en el campo, la fuerza motriz que ha permitido que millones de argentinos vuelvan a recuperar no solo el trabajo, sino además las esperanzas y las ilusiones de que una vida mejor es posible.
Tres meses después de este discurso, comenzaba la crisis del campo, en solo 90 días se olvidaba lo dicho en su asunción. Un paro que se extendió por 129 días, agravado por un extenso corte de rutas y movilización de los transportistas fogoneado desde el mismo gobierno que buscaba en cierta forma poner al sector agrícola frente a la sociedad, produciendo un desabastecimiento que lógicamente tenía como fin lograr el mal humor de los Argentinos contra las 4 entidades que por primera vez se rebelaban contra el poder. Mintió en su discurso. Obvio. Lo que dijeron ella y su esposo, que habían sido grandes aduladores del para ese entonces ex Presidente Menen, tampoco se acordaron de reconocer y continuar lo que de alguna manera Menen había hecho bien (aclaro que no era hombre de mi devoción).
En ese discurso, de características absolutamente políticas y de conveniencia, como fueron siempre sus palabras seguiría expresando:
¨Se trata entonces de poder sentar las bases de acumulación para que luego las elecciones democráticas que marca la Constitución no signifiquen que cada cuatro años los argentinos cambiemos de modelo económico y en una política pendular terminemos frustrando todo. Nadie puede. Pero también quiero decir que aquella educación pública no es la de hoy. Quiero decirlo con valentía porque lo siento. Yo me eduqué en una escuela donde había clases todos los días, donde los maestros sabían más que los alumnos, donde nosotros teníamos que estudiar todo el día para poder aprobar y pasar cada cuatro años cambiando absolutamente todo. Siempre hay que cambiar las cosas que se han hecho mal o hacer las que no se han podido hacer, pero rescatando y profundizando las que se hicieron bien. ¨
Hasta parece una gran estadista, pero al poco tiempo de asumir, su AMIGO Menen fue defenestrado por el matrimonio reinante. El seguir las políticas de estado no fue sin duda a lo que se refería en su discurso, sí a la demagogia de decir lo que a la gente le gusta, para después hacer lo que la monarquía decida. Pan y circo…
Tomando sus palabras en el tema de educación, solo basta ver el resultado actual, grandes estructuras centrales, cero inversión en escuelas y perfeccionamiento, hoy tenemos uno de los peores índices de comprensión de Sudamérica, solo discurso y llegamos a tener una férrea postura de cierre de escuelas durante la pandemia fomentada por su asesor económico y actual gobernador de Bs As, Axel Kicillof. Esto se completa, porque para muestra basta un botón, con casi el 17% de las escuelas de la provincia Gobernada por ELLOS que no abren ni funcionan porque su infraestructura básica está destruida.
Incluso son los que han instaurado hasta la promoción del año sin las aprobaciones académicas necesarias, creo que comentar esto solo le hará dar más y más bronca.
Continuaría con una exposición de las más maravillosas hechas, y expresaría:
¨Un Estado también que coloque a la infraestructura económica y social como otro de los ejes de la inversión y del desarrollo de la actividad económica, como lo hemos hecho en estos últimos cuatro años y medio donde estamos transformando el país. Pueden dar fe de ello los gobernadores que hoy nos acompañan, de todos los partidos políticos y el Presidente que está sentado a mi izquierda. Es casualidad, no más que esté sentado a mi izquierda porque yo lo he repetido varias veces, no sea que se lo crea.¨
Las rutas no concretadas y pagadas, la instalación de más de 500 nuevas villas en el conurbano bonaerense entre el 2007 y 2015, que según la experta en el tema Florencia Yaccarino ese drama se produce porque ¨las políticas de vivienda y hábitat vigentes están por detrás de la problemática",
La prácticamente nula inversión en caminos y puertos, que era, según este discurso, su eje de acción y el desorden y la corrupción (que llevó a la renuncia en su momento de Roberto Lavagna) que imperó a lo largo de todos sus gobiernos en el que tema como las causas de los cuadernos o los bolsos de López o Baéz eran la moneda corriente chocan con sus dichos. Raro siempre todo lo relacionado a infraestructura..
Vergonzoso.
Pero lógico no puedo dejar de analizar su fabulosa declaración posterior, joya para la posteridad. Diría con una total credibilidad:
¨Creo que esta gestión ha dado muestra suficiente de que no se ha reparado cuál era el origen partidario o ideológico del gobernador o del intendente. Creemos profundamente en la transformación, en el hacer y en el trabajar y hemos fructificado uniéndonos a hombres y mujeres de distinta pertenencia partidaria con un solo objetivo: cumplir con el mandato popular. No nos votan para que nos peleemos entre nosotros¨
La infinidad de presiones y los manejos totalmente arbitrarios de recursos durante su gobierno fueron absolutamente vergonzosos, solo para poner un ejemplo; los montos girados a su Provincia, Santa Cruz, llegaron a ser el 15 % de lo volcado en obra pública Nacional, se presionó a los gobiernos opositores de forma obscena, es más en el actual gobierno de Fernández se le quitó parte de la coparticipación a la Cdad. de Bs As para ser entregada a la Provincia y acá en Mendoza con una obra inclusive ya licitada (Portezuelo del Viento) no se ha logrado aún que el Presidente laude a favor de la provincia, solo para favorecer a La Pampa, lógicamente gobernadas por ellos. Los ejemplos en este tema son infinitos, pero no puedo dejar de pasar por alto la última parte de estas estrofas, leales lectores, ¨no nos votan para que nos peleemos entre nosotros¨ ahí el cinismo es brutal, porque ella ya no solo se pelea con la oposición, también lo hace con los propios, aquellos que no le reconocen La Corona a la REINA… esto es increíble.
Lo que se puede llegar a decir por ganar o para subsistir. Las palabras o los dichos que expresan, solo por pura conveniencia desgraciada: a lo que llegan.
Luego diría la líder y estratega mundial:
¨El MERCOSUR, nuestro espacio, al que esperamos que se incorpore a la brevedad Venezuela para cerrar la ecuación energética de América latina, porque alimentos y energía serán la clave de un futuro que ya está aquí en la puerta, que no es tan lejano¨
Ya sabemos lo que significó Venezuela y el hoy pésimo funcionamiento del Mercosur, en el que somos destratados en forma permanente por nuestros socios, por la actitud desprolija, infantil y poco profesional que la Argentina tuvo en todos los gobiernos Kirchneristas.
Luego expresaría:
¨Creo entonces que la reconstrucción de la multilateralidad es un poco más segura, porque bueno es decirlo, las cosas han cambiado de tal modo que no solamente la multilateralidad sino la equidad serán las que permitirán vivir en un mundo más seguro.¨.
Multilateralidad es convivencia, es relaciones comerciales, es ser parte de un mundo globalizado en todos los aspectos y en el aspecto interno es respeto por todos y todas, inclusive su detestado Poder Judicial.
Y concluiría con las célebres mentiras, perdón, palabras:
¨Quiera Dios me ilumine para que me equivoque lo menos posible, que me ayude a escuchar, que me ayude a decidir.¨
Evidentemente o Dios no existe o no la ayudó a aprender a escuchar, o quizás fue Dios quien no la quiso escuchar, porque ese ser Superior, ya sabía que sus palabras eran solo , pour la galerie, es decir como buen político, solo para ganar elecciones.
Si la escuchamos hoy parecería, que como presume su derrota, le sirve cambiar el discurso, si se reúne hasta con Melconian y Redrado!!!, lógico hay que cambiar las ideas porque así como vamos perdemos seguro. Para eso siempre están la célebres palabras de Groucho Marx "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”.
Bueno, volvieron mejores o volvieron a mentirnos?
Si, yo soy la Reina y como decía el gran Churchill ¨dejad el pasado a la historia, pues tengo la intención de escribirla¨
Ahhhh, no se olvide Sra. que también decía que sentirse el amo del Estado era, es y será una desgracia.
WCH