El presidente de Boca fue denunciado penalmente por administración fraudulenta.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, fue denunciado penalmente por el Ministerio de Seguridad por administración fraudulenta.
Walter Federico Klix, del Ministerio de Seguridad y cercano a Patricia Bullrich, y quien ya lo había denunciado hace algunos meses, denunció penalmente a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca.
Klix aseguró que probará que Riquelme montó un "mercado negro" y "un esquema mafioso" a través del cual "se manipulan y distribuyen entradas", y reveló que tiene "más de 100 testigos", con chats y videos del tema.
En mayo de 2025, Riquelme había sido denunciado por presunta asociación ilícita por Klix, funcionario del Ministerio de Seguridad y vinculado a sectores opositores en Boca.
La presentación judicial pide investigar supuestas irregularidades en el manejo de abonos, carnets de socios y la desaparición de 50.000 prendas deportivas.

Walter Klix denunció a Juan Román Riquelme.
La denuncia se dio en un contexto adverso para la dirigencia, marcado por insultos en La Bombonera, la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, la derrota ante River y la salida de Fernando Gago como entrenador.
La anterior denuncia de Walter Klix contra Juan Román Riquelme
En mayo de 2025, Klix acudió a la justicia para denunciar al presidente de Boca por "posibles maniobras que podrían lesionar los intereses confiados y el patrimonio del club".
El denunciante había tomado conocimiento, a través del programa radial "Lo que Queda del Día Deportivo" de Radio Mitre AM 790, conducido por Gabriel Anello, de supuestas irregularidades en la distribución de camisetas del Xeneize.
Causa por las camisetas de Boca: la denuncia se archivó la denuncia por falta de pruebas
Según lo comentado por el periodista deportivo, 50.000 camisetas destinadas a las chicas del fútbol femenino y a las divisiones inferiores habían sido desviadas, e incluso vendidas en MercadoLibre, lo que obligó a los equipos femeninos a utilizar camisetas compradas externamente.
En aquel entonces, el denunciante aclaró que su acusación ante la Justicia se basaba exclusivamente en lo expuesto en el programa y que no contaba con información adicional.
Por su parte, Anello declaró que obtuvo la información de un exutilero del club, quien aseguró que las camisetas ingresaban al predio de Ezeiza y eran desviadas a sectores de administración para su uso particular o para allegados del presidente.
Sin embargo, el periodista se negó a revelar la identidad de sus fuentes y no aportó pruebas documentales que sustentaran la versión.
Tras evaluar las actuaciones, el Ministerio Público concluyó que los dichos no superaban un mero rumor periodístico sensacionalista y que no existían elementos suficientes para inferir la eventual comisión de un delito.
Por ello, archivó la causa por inexistencia de delito, de acuerdo con el artículo 195, párrafo 2° del Código Procesal Penal de la Nación.

El brasilero le obsequió camisetas del Santos a Lionel Messi, Thiago y Mateo con dedicatorias especiales y un mensaje que resaltó el legado del número 10.