El piloto argentino destacó la unidad en la escudería francesa y garantizó que seguirán trabajando "con el mismo objetivo".
Franco Colapinto reconoció este miércoles que "las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase", luego de la evaluación interna que se realizó en Alpine sobre su polémico traspaso a Pierre Gasly en el final del Gran Premio de Estados Unidos, tras desobedecer las instrucciones de los directores.
"Fue un fin de semana desafiante en Austin donde tuve muchos problemas con el coche. Tener solo una sesión de entrenamientos, las difíciles condiciones y no poder encontrar el equilibrio adecuado contribuyeron a que mi fin de semana fuera complicado", valoró Colapinto.
Por supuesto, no pudo esquivar la polémica que se armó alrededor de su lógico sobrepaso a Pierre Gasly. "La situación del equipo del domingo se ha discutido internamente y está claro que siempre se deben seguir las instrucciones del equipo pase lo que pase", aseguró.
Y agregó: "Estamos todos juntos y todos trabajamos para lograr el mismo objetivo de seguir mejorando en cada sesión y cada fin de semana de carrera".
La vigésima carrera del año se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El francés no tuvo buen ritmo de carrera en Estados Unidos y terminó 18°.
Con el objetivo de dejar este altercado en el pasado, Colapinto ya puso la mira en el Gran Premio de México del próximo fin de semana: " Ahora estoy mirando hacia la Ciudad de México, donde el ambiente siempre es increíble. Será fantástico contar con tanto apoyo durante el fin de semana y, aunque la gran altitud del circuito añade un desafío adicional, estoy emocionado de volver a la pista frente a una multitud tan increíble".
Por otro lado, esta semana podría ser clave para el piloto argentino y se espera un gran anuncio en la previa de este GP. Los fanáticos están muy expectantes, pero en Alpine se maneja un gran hermetismo.
"Dimos la instrucción a los pilotos de mantener la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y considerando la variable adicional del número de vueltas restantes con los líderes cerca", explicó Steve Nielsen, en declaraciones recogidas por Motosport.
Luego, dejó en evidencia su molestia con el sobrepaso de Colapinto a su compañero: "Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva, y hoy estamos decepcionados de que esto no se haya cumplido, así que es algo que revisaremos y trataremos internamente".
Qué dijo Franco Colapinto sobre su sobrepaso a Pierre Gasly en el GP de Estados Unidos
"Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces y la verdad es que yo venía mucho más rápido. Creo que él (Gasly) tenía gomas un poco más viejas y venía un segundo y pico más lento. Era lo mejor para la situación que estábamos pasando", dijo el argentino en relación a la amenaza que estaban recibiendo por parte de Gabriel Bortoleto.
Luego, intentó restarle polémica a esta situación: "Hice lo mejor, estábamos peleando por el puesto 17 y no tiene sentido discutir por estas cosas". Ningún otro integrante del equipo habló sobre lo ocurrido hasta el momento. Se espera por la palabra de Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine.
Fuente: TN.com