El humorista Ary Abittan fue acusado de violación por una joven a finales de 2021, pero la Justicia francesa archivó el caso en enero de este año.
El humorista Ary Abittan fue acusado de violación por una joven a finales de 2021, pero la Justicia francesa archivó el caso en enero de este año.
El humorista fue acusado de violación por una joven a finales de 2021, pero la Justicia francesa archivó definitivamente el caso en enero de este año.
Fue al día siguiente a este incidente que Brigitte Macron, acompañada por su hija menor, Tiphaine, habló en los bastidores de la sala con Abittan, seguramente sin saber que estaban siendo filmados.
"Tengo miedo", comenzó por decir el humorista. La dama francesa le intentó entonces tranquilizar respondiéndole que echarían "a patadas" a esas "malditas idiotas", sobre todo si "son bandidos enmascarados".
Las críticas a Brigitte Macron no han tardado en llegar.
Sarah Legrain, diputada del principal partido de izquierdas, La Francia Insumisa (LFI), señaló en redes que la primera dama "insulta a las feministas movilizadas" y denunció que un archivo de la causa contra Abittan "no tapa la palabra y la baja médica de una mujer".
En unas explicaciones difundidas en la prensa francesa, fuentes cercanas a Brigitte Macron aclararon que en las palabras de la primera dama había solo "una crítica al método radical" empleado por ciertas activistas.

Las nuevas directrices del Departamento de Estado intensifican el escrutinio sobre millones de extranjeros con visas vigentes, incorporando evaluaciones continuas, revisión de redes sociales y criterios ideológicos que han generado inquietud entre organizaciones civiles y académicas.