El entrenador se refirió a la convocatoria de caras nuevas para los amistosos en Estados Unidos.
La Selección argentina se prepara para enfrentar este viernes a Venezuela en el primero de los dos amistosos programados en Estados Unidos durante la fecha FIFA de octubre, y el técnico Lionel Scaloni adelantó que será una oportunidad clave para probar variantes de cara al Mundial 2026.
Con una base consolidada de campeones del mundo, el entrenador decidió sumar caras nuevas a la convocatoria, buscando evaluar jugadores jóvenes que podrían incorporarse al proyecto.
"Vamos a intentar en estos dos partidos ver gente nueva que hemos traído para ver cómo están, si se pueden subir al barco, como siempre decimos", expresó Scaloni en conferencia de prensa.
El DT, nacido en Pujato, remarcó que estos encuentros amistosos "son partidos lindos para ver a los chicos" y que la lista mundialista todavía no está definida: "Nunca se sabe. Más allá de que tenemos la base, nunca se sabe lo que puede pasar. Tenemos la experiencia del Mundial anterior, que se nos cayeron jugadores a último momento, entonces hay que esperar hasta el final".
Scaloni también reconoció que, aunque la mayoría de los nombres parecen fijos, todavía hay margen para sorpresas: "Es evidente: la lista es de 23, ojalá que sea de 26, como parece que va a ser. Eso nos da oportunidad de sumar alguno más. Estamos abiertos a lo que sea, como ahora que vinieron chicos nuevos, y seguirán viniendo si lo creemos oportuno".
Como es habitual, la atención se centró en Lionel Messi, quien no sería titular ante Venezuela debido a su exigente calendario en la MLS. Scaloni fue tajante al respecto: "No vamos a arriesgar a ninguno".
El capitán de Inter Miami jugó siete partidos completos en el último mes y afrontará en breve la fase de Playoffs de la liga estadounidense.
La Scaloneta afrontará este amistoso con la mirada puesta en mantener el funcionamiento colectivo, consolidar la nueva generación y seguir afinando la preparación hacia el Mundial 2026, donde defenderá la corona obtenida en Qatar.