Ocurrió en la ciudad de Fez. Medios locales informaron que la lista de víctimas incluye varios chicos.
La fiscalía de Marruecos informó este miércoles que hay al menos 22 personas muertas y otras 16 heridas tras el derrumbe de dos edificios en Fez, una de las ciudades más antiguas del país.
De acuerdo con información de medios locales, entre las víctimas fatales hay nenes. El fiscal aclaró que el número de muertos es preliminar y que se abrió una investigación para saber qué pasó.

El Presidente viajó a Noruega para participar de la ceremonia. La referente de la oposición venezolana recibió, en ausencia, el máximo galardón internacional.
Según confirmó la fiscalía de Fez en un comunicado, uno de los edificios estaba vacío, pero en el otro había una Aqiqah, una celebración tradicional musulmana por el nacimiento de un bebé.
Entre los sobrevivientes está un hombre que perdió a su esposa y a sus tres hijos. Contó al canal local Medi1 que los rescatistas solo habían podido recuperar uno de los cuerpos y que todavía esperaba noticias del resto de su familia.
De acuerdo con SNRT News, varios vecinos habían avisado que las construcciones en el barrio de Al-Mustaqbal mostraban grietas desde hacía tiempo.
Ambos edificios habían sido construidos en 2006 como parte de un programa estatal que permite a los habitantes de barrios marginales construir sus casas en terrenos asignados por el gobierno.
Las autoridades iniciaron una investigación judicial, técnica y administrativa para saber qué provocó el derrumbe.
La tragedia ocurre en un contexto delicado para Marruecos: en septiembre hubo protestas por la precariedad y la falta de servicios públicos.
Además, acomienzos de año, el secretario de Estado de Vivienda, Adib Ben Ibrahim, reconoció que alrededor de 38.800 edificios en todo el país fueron clasificados como "en riesgo de colapso".
Fuente: TN.com