La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno.
Frente a los registros meteorológicos que confirman intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que este lunes 30 de junio se determinó extender la suspensión de clases presenciales a los turno tarde, vespertino y nocturno en las escuelas de todos los niveles y modalidades en toda la provincia.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Escuelas albergue
En las escuelas albergues, se recomienda no realizar ingresos o egresos hasta que se presenten condiciones meteorológicas que permitan un traslado seguro de los estudiantes y personal docente y no docente.
Relevamiento en las escuelas
Cabe aclarar que si bien se ha determinado suspensión de actividades presenciales, se ha solicitado a los directivos y celadores que evalúen las condiciones de las escuelas en general y el funcionamiento de los sistemas de calefacción y de agua. Ante cualquier problema deberán comunicarse con Infraestructura Escolar para solucionar los problemas que pudieran presentarse en las jornadas siguientes.
La Coordinación Argentina del Sistema Integrado confirmó la habilitación, aunque con uso obligatorio de cadenas debido a la presencia de hielo y nieve en calzada.