A dos días de enfrentar a Universitario en Perú, un futbolista clave en el esquema de Gallardo podría perderse el estreno en el certamen internacional.
Tras el insólito empate 2-2 ante Rosario Central por el torneo Apertura, River ya se prepara para lo que será el debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles cuando visite a Universitario de Perú a las 21:30. Con tan pocos días de margen, Marcelo Gallardo no le dio descanso a sus jugadores y el pasado domingo retomaron a las prácticas para estar al 100%.
Sin embargo, para el debut copero, el Muñeco recibió una noticia en las últimas horas que podría cambiarle todo el esquema. Tras el entrenamiento, Giuliano Galoppo encendió las alarmas por una pequeña molestia de su última lesión y generó preocupación en todo el cuerpo técnico.
El mediocampista regresó ante el Canalla después de un mes de recuperación por una distensión muscular en el muslo izquierdo, pero fue reemplazado en el entretiempo por Ian Subiabre por su bajo rendimiento. Sin embargo, horas más tarde, el exjugador de Banfield sufrió una sobrecarga en la cicatriz del músculo sartorio, aunque sin derivar en una lesión.
Por precaución, Galoppo reducirá la intensidad de sus entrenamientos en los próximos días y será evaluado físicamente para determinar si podrá viajar a Lima y enfrentar a Universitario en el torneo continental. Ante su posible ausencia, el Muñeco podría modificar el esquema táctico o, en su defecto, optar por Kevin Castaño, quien debutó el fin de semana.
Si se confirma su baja, se sumará a las de Facundo Colidio y Gonzalo Montiel, quienes sufrieron desgarros en el aductor derecho y el gemelo izquierdo, respectivamente. No obstante, existe la posibilidad de que el delantero aumente la intensidad de sus trabajos para definir si estará disponible en Perú.
El joven de 19 años hizo historia al vencer al serbio en sets corridos y levantar su primer título ATP.