Deportes Internado

El Loco Gatti fue sometido a una traqueotomí­a y continúa en cuidados intensivos

El exarquero permanece internado en terapia intensiva en Buenos Aires, donde lleva más de 50 dí­as. Su familia mantiene la esperanza de una evolución favorable, pero no hay un buen panorama.

Sabado, 29 de Marzo de 2025
(120608)

El exarquero argentino Hugo Orlando Gatti, más conocido por su apodo (el Loco), ha sido sometido a una traqueotomí­a y continúa en cuidados intensivos en el Hospital Pirovano, de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internado desde hace más de 50 dí­as.

Gatti, de 80 años, continúa en grave estado y su pronóstico es reservado, de acuerdo al diario Clarí­n. Se encuentra acompañado por sus hijos Federico y Lucas, quienes se encuentran esperanzados de que tenga una pronta mejorí­a.

El exjugador del Boca Juniors y del River Plate habí­a sido sometido en febrero a una cirugí­a de cadera en este hospital tras haber sufrido una caí­da mientras paseaba a su perro.

Según medios locales, si bien ese procedimiento fue exitoso, Gatti presentó luego complicaciones respiratorias y el pasado lunes debió ser ingresado en el área de cuidados intensivos por un cuadro de neumoní­a bilateral y una leve insuficiencia renal.

En 2020, mientras residí­a en Madrid, el exarquero ya habí­a padecido un cuadro de neumoní­a bilateral como consecuencia de una infección por covid-19.

Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino, Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.

Posteriormente recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa, conquistando en dos ocasiones la Copa Libertadores y una la Intercontinental.

Con la Albiceleste participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años.

Una vez retirado, ha participado como comentarista en diversos programas deportivos, entre ellos "El Chiringuito" en España. 

Lo denunciaron por abusar dos menores y se pegó un tiro en la calle

Policiales

Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, quien permanece internado en el hospital Schestakow tras intentar quitarse la vida. Tiene una presentación judicial por presunto abuso sexual infantil.