Este lunes por la mañana se confirmó el quinto combinado nacional que dirá presente en la cita mundialista que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.
Este lunes por la mañana, y a falta de 445 días para el inicio del Mundial de 2026, ya que el primer partido se jugará el 11 de junio del próximo año, se confirmó la quinta selección que disputará la cita mundialista del año próximo. Luego de que Japón venciera por 2-0 a Bahréin y se convirtiera en el primer combinado en clasificarse (Estados Unidos, México y Canadá son anfitriones), la Selección de Nueva Zelandaconsiguió su boleto para la próxima edición del torneo, que contará con 48 equipos por primera vez en la historia, al golear por 3-0 a Nueva Caledonia en la final con goles de Michael Boxall, Kosta Barbarouses y Elijah Just,
De esta manera, el combinado de Oceanía confirmó su regreso a la máxima competencia tras 16 años, ya que la última vez había participado en Sudáfrica 2010, y se sumó a los nipones y los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá como los primeros clasificados hasta el momento.
En aquella edición, los neozelandeses tuvieron una actuación destacable, ya que, aunque no lograron ninguna victoria, consiguieron tres empates frente a Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0). En cambio, en 1982, su otra participación, sufrió derrotas en los tres encuentros (5-2 contra Escocia, 3-0 ante la Unión Soviética y 4-0 frente a Brasil). Hasta el momento, nunca lograron avanzar de la fase de grupos.
Por su parte y a pesar de la derrota en la final, Nueva Caledonia aún mantiene sus posibilidades de hacer historia y clasificar a la próxima Copa del Mundo, ya que ahora deberá disputar el repechaje. En esta instancia, se enfrentará a la séptima selección de Sudamérica, la ganadora de un "playoff" de Asia, otro de ífrica y dos equipos de la CONCACAF, que pelearán por dos plazas.
La Selección argentina podría sacar su pasaje al Mundial de 2026 este martes cuando reciba a Brasil en el Monumental, aunque también podría clasificarse horas antes. Para que eso suceda Bolivia no le tendrá que ganar en la altura a Uruguay el martes desde las 17 horas. Si eso no sucede, la Albiceleste con que consiga un punto frente al Scratch se sumará a la lista de clasificados.