Alpine podría ser uno de los beneficiados por los problemas logísticos que sufrieron McLaren, Mercedes, Red Bull y Aston Martin. Un retraso de más de 30 horas.
La Fórmula 1 disputará este fin de semana la segunda fecha de la temporada 2025 en China y cuatro escuderías sufrieron serios problemas logísticos que complicaron la preparación de la carrera.
Los cuatro equipos, de los más importantes, sufrieron un gran contratiempo en la antesala del Gran Premio de China y Alpine, entre otros, podría verse beneficiado. Los camiones de carga que llevaban sus monoplazas se demoraron ¡más de 30 horas!
McLaren, el que más sonrió en Melbourne por la victoria de Lando Norris, Red Bull, Mercedes y Aston Martin recibieron sus autos recién este jueves, pocas horas antes de que comenzaran las únicas prácticas libres del fin de semana (porque el GP de China tendrá carrera sprint).
No debía suceder así, claro; los mencionados cuatro equipos deberían haber comenzado a trabajar ayer miércoles, dado que las prácticas serán esta noche a las 00:30 de Argentina. De hecho, durante el día de ayer, ingenieros y mecánicos de cada uno de los equipos estuvieron varados en el hotel sin poder empezar con sus trabajos, a la espera de los camiones.
Los garajes de McLaren, Red Bull, Mercedes y Aston Martin lucieron desérticos y, ahora sí, a contrarreloj, deberán ponerse manos a la obra. ¿El más beneficiado? Probablemente, Ferrari, que compite por los primeros puestos y trabajo en Shanghái con normalidad. Pero luego también Alpine, Williams y Racing Bulls, los que competirán este año por el ansiado 5º puesto en el Campeonato de Constructores.
En la primera carrera del año, el equipo del argentino Franco Colapinto obtuvo un noveno puesto con el francés Pierre Gasly y sufrió el rápido abandono del australiano Jack Doohan por un accidente en la primera vuelta.
Este jueves se disputarán los últimos partidos correspondientes a la primera ronda.