Policiales Parte oficial

¿Cómo es el estado de salud de los heridos en el accidente de la Rodríguez Peña?

El Ministerio de Salud de la provincia informó que el menor de 15 años internado en la UTI del Lagomaggiore sigue en estado crítico.

Sabado, 8 de Febrero de 2025

El menor de 15 años internado en la UTI del hospital Lagomaggiore, quien ingresó a ese nosocomio luego del feroz accidente en el carril Rodríguez Peña, donde un colectivo colisionó con un camión, sigue en estado crítico por las quemaduras que afectaron el 90 porciento de su cuerpo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza emitieron el parte oficial donde indicaron el estado de salud del menor que circulaba en el camión junto a su padre (tiene quemaduras en el 30 porciento del cuerpo) y su hermana de 8 años, quienes tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo por vecinos y personas que circulaban por la intersección de Rodríguez Peña y Arturo González, en el departamento de Maipú.

Además, se confirmó que el chofer del colectivo, el cual se incendió completamente en el lugar de los hechos, podría recibir el alta médica en horas de la tarde.

A su vez, cinco de los 35 menores que iban a bordo del colectivo siniestrado, todavía se encuentran internados en el hospital Humberto Notti con heridas que van desde quemaduras, traumatismos y fracturas, aunque ninguno de ellos tiene heridas de gravedad.

El suceso ocurrió cerca de las 19.30 del viernes cuando un micro de servicio contratado se dirigía con chicos del comedor de Manchitas del Alma, de Los Corralitos hacia el Arena Maipú. En la intersección de Rodríguez Peña y Arturo González se produjo el impacto que provocó las llamas y que consumió en su totalidad al rodado en el que además iban 5 madres que acompañaban la excursión.

Como saldo del choque, 35 personas, entre adultos y menores, debieron recibir asistencia y ser trasladadas con quemaduras, quebraduras y traumatismos a los hospitales Humberto Notti, Diego Paroisisen y Central.

El fuego avanzó en El Bolsón y consumió dos casas en Loma del Medio

Argentina

Este viernes por la noche y durante la madrugada del sábado, los brigadistas y vecinos tuvieron que luchar contra las llamas, que avanzaron rápidamente en la zona debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 80 km/h