Autos El clásico de hoy

Porsche Cayenne GTS, de 2009

Tiene un valor de mercado de 24.900 ?.

Martes, 28 de Enero de 2025

Con una nueva suite de electrónica cabina, el Porsche Cayenne GTS de 2009 integra datos de tráfico con su sistema de navegación basado en discos duros y ofrece una buena interfaz de iPod. Aunque un todoterreno, se maneja como un coche deportivo.  A diferencia de la mayoría de los SUV, el Porsche Cayenne GTS 2009 ofrece una excelente manipulación y velocidad, pero a un alto costo. Las nuevas opciones de tecnología de cabina lo hacen más habitable para la conducción diaria.

Donde otros todoterrenos se abalúdean como elefantes, el Porsche Cayenne zorrilla como un gato. Y no estamos hablando de un gato gordo que se cae del brazo del sofá, luego se ve alrededor de eso era exactamente lo que significaba hacer. No, el Cayenne tiene los movimientos de una bestia salvaje corrigiendo a través de la maleza.



Pon el Cayenne en esquinas afiladas y dando vueltas como un coche deportivo. Sólo hay otro SUV que llega al nivel de manejo del Cayenne, y ese es el BMW X5 M, pero más en esa comparación más adelante.

Tenemos nuestras manos en un Porsche Cayenne GTS de 2009, esas tres últimas cartas que denotan el recorte de luchadores callejeros para este todoterreno. El GTS se encuentra más bajo que el Cayenne estándar, y la sintonía del motor le da más caballos de fuerza. Destinado al asfalto; su diferencial de bloqueo no verá mucho uso.


nterior Porsches que hemos probado nos mareó en todos menos en la tecnología de cabina, pero Porsche lanzó una nueva generación del Porsche Communication Manager (PCM) para sus vehículos de 2009. El PCM combina navegación, estéreo y sistema de teléfono, y esta última versión obtiene una pantalla tácrata y un disco duro de 40 GB. No está a la altura del nivel de la tecnología de cabina que se encuentra en el BMW X5 o el Audi Q5, pero es, al menos, un gran paso adelante para Porsche.