El piloto británico rodó por Fiorano, el circuito privado que posee la escudería italiana, ante una multitud de seguidores que hicieron reforzar la seguridad.
¡Llegó la hora tan ansiada! Después de tantos meses de espera, los fanáticos de Ferrari pudieron finalmente ver a Lewis Hamilton subirse a un auto de la scuderia y empezar a rodar. De esta manera, se pone en marcha la ilusión del equipo italiano de recuperar el poderío extraviado de la mano del experimentado piloto inglés, que llega procedente de Mercedes y promete luchar para arrebatarle el poder al neerlandés Max Verstappen para conseguir la ansiada octava estrella en el Gran Circo. El circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, se llenó este miércoles de cientos de fanáticos -tanto del equipo italiano como del propio Hamilton- para observar cómo el ganador de siete títulos de la Fórmula 1 se subía por primera vez a la nave roja.
Bajo una intensa niebla, pasadas las 9.15 de la mañana salió a la pista Hamilton, ante el fervor de una multitud que obligó a reforzar la seguridad. Bajo la mirada de sus padres Anthony y Carmen, Hamilton condujo por primera vez un Ferrari F1. La scuderia italiana puso a su disposición el F1-75 utilizado en 2022 y el SF-23 utilizado en 2023. Estos son los coches que acompañan los primeros pasos de Lewis en el mundo de Ferrari. La escena se repetirá la semana próxima en el circuito de Barcelona.
Hamilton se presentó con un casco amarillo, algo que no es azaroso, sino que tiene que ver con su propia trayectoria en la categoría, ya que es el color que utilizó en su presentación en la Fórmula 1, en McLaren. Además, tiene como inspiración el casco de Ayrton Senna, su gran ídolo. En comparación con los días de Mercedes, sin embargo, el tono parece mucho más brillante y no se ven rastros de blanco o púrpura. En la parte superior destaca el número 44.
Hamilton está probando un Ferrari 2023 -el último modelo que se le permite utilizar- y se le permite conducir 1000 kilómetros según las normas de la Fórmula Uno. Tras su prueba en Fiorano, el ex piloto de Mercedes tiene previsto completar más kilómetros en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, antes de que comiencen las pruebas de pretemporada de tres días en Bahréin, el 26 de febrero.
Hamilton se traslada a Ferrari después de 12 temporadas en Mercedes, un traspaso que se considera el más importante de la historia del deporte, y su primera carrera con su nuevo equipo será el 16 de marzo en Melbourne. Está previsto que presente su coche en la presentación de la temporada de Ferrari junto a su compañero Charles Leclerc el 19 de febrero en Maranello, un día después del evento de presentación de la temporada de F1 en el O2 Arena.
La llegada a Maranello
Hamilton llegó este lunes a Maranello, donde hizo su ingreso oficial a Ferrari. Lo recibió una jornada lluviosa. "Hay días que sabes que recordarás para siempre y hoy, el primero como piloto de Ferrari, es uno de ellos. En mi carrera tuve la suerte de alcanzar metas que nunca hubiera creído posibles, pero en parte siempre me aferré al sueño de correr vestido de rojo. No puedo estar más feliz de hacer realidad este sueño", comentó en las redes sociales el británico, que a las 10 arribó en una van con vidrios polarizados e hizo una entrada rápida por la puerta principal de la Dirección Deportiva.
Un centenar de personas, entre aficionados y curiosos, esperaron estoicos para inmortalizar el momento en el que Hamilton hizo el ingreso por la vía Gilles Villeneuve. En la pequeña plaza del circuito de Fiorano, que fue bautizada con el nombre de Michael Schumacher -el primer ganador de siete coronas en la F.1, cinco de ellas con Ferrari- fue recibido por Benedetto Vigna -director ejecutivo de Ferrari-, que tras una breve recorrida por la emblemática casa y oficina de don Enzo -el fundador de la marca- invitó a la estrella a tomarse las fotografías junto a un Ferrari F40, el modelo deportivo favorito de Lewis.
"El cambio siempre es importante y Hamilton se ha puesto de nuevo en marcha. Me encantó leer su post en Linkedin a principio de año, un poderoso mensaje para no perder la esperanza en todos los ámbitos", apuntó Vigna, sobre la frase que dejó el británico en la red: "No podría estar más entusiasmado con el año que empieza", publicó, y agregó el hashtag #newjob.