El delincuente era buscado por concretar varios asaltos a mano armada, entre ellos a un joven en el barrio Ujemvi a quien le robaron una moto. El ladrón fue apresado en el interior del barrio Plumerillo Norte.
Un peligroso delincuente, con un amplio prontuario policial, fue apresado en una calle de Las Heras, después de protagonizar una intensa fuga en una motocicleta por Ciudad y por el departamento norteño a bordo de una motocicleta.
El motochorro, identificado como Fabrizio Exequiel Gaitán Cerioli (19), sería el autor de dos asaltos a mano armada ocurridos horas previas a su detención.
La detención del asaltante, tuvo su inicio en el interior del barrio San Martín, al oeste de la ciudad, cuando policías de Motorizada intentaron detener a un sujeto a bordo de una KTM Duke 250cc blanca, con detalles en naranja y negro. El conductor de la moto se negó y escapó de los uniformados.
La persecución de los efectivos al delincuente se extendió por calle Las Tipas de Ciudad y luego por la Costanera hasta llegar a Olascoaga, ya en jurisdicción de Las Heras. A esa altura del seguimiento, se sumaron varios móviles policiales y cuando transitaban por el barrio Plumerillo, un móvil de la policía se atravesó a la KTM Duke y el malviviente fue detenido.
Allí los funcionarios constataron que se trataba de Gaitán Cerioli, domiciliado en el barrio Jardín Central de Ciudad, quien fue trasladado hasta una dependencia de la zona para quedar a disposición de la Justicia.
Horas antes de la captura de Gaitán Cerioli, un joven denunció que fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto, cuando salía de la casa de una amiga.
Uno de los maleantes descendió y le apuntó con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara su moto TVS 110cc roja. Luego del robo ambos se dieron a la fuga en dirección a la villa Junín.
Al tomar conocimiento sobre el episodio, movilidades de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) realizaron un patrullaje por el interior del citado asentamiento.
De esa forma, dieron con la moto robada, la que estaba escondida entre unos matorrales, por lo que fue secuestrada y luego entregada a su propietario.
Las fuentes consultadas indicaron que las características de la moto que utilizaban los motochorros que perpetraron el asalto, coincide con que era conducida por Gaitán Cerioli. Por eso, la Justicia analizaba imputarle la autoría ese y otro robo ocurridos en el transcurso de la madrugada.