El cuadro francés podría perder los puntos contra el Toulouse por la inclusión de un jugador de la Selección argentina de Lionel Scaloni.
El Olympique de Lyon, el nuevo equipo de Thiago Almada, igualó sin goles ante el Toulouse en la Ligue 1, pero le podrían dar el partido por perdido y el culpable sería justamente el argentino. El exfutbolista de Vélez, que llegó desde Botafogo de Brasil en el último mercado de pases y en donde fue campeón de la Copa Libertadores, estuvo en el banco de suplentes en el encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de mayor importancia para los clubes de Francia.
El problema para el Lyon surgió cuando Toulouse pidió los puntos ante la Liga de Fútbol Profesional al considerar que la Dirección Nacional de Control de Gestión no debería haber habilitado al jugador surgido en el Fortín debido a que el Lyon estaba impedido para fichar futbolistas por su delicada situación económica.
En el artículo 556 del reglamento de competición de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) conjetura la posible "??impugnación de la clasificación y/o participación de los jugadores"? en el momento del partido, lo que deberá confirmarse "??dentro de los dos días hábiles siguientes al juego, mediante carta certificada o correo electrónico encabezada por el club, dirigida a la comisión de competiciones de la LFP".
Si se determina que Almada no debía haber participado en el partido, de acuerdo con el reglamento de la Ligue 1, "la sanción sería la pérdida del encuentro y el equipo contrario obtendría los puntos correspondientes a una victoria". De todas formas, en Lyon confían en que no se les otorguen los puntos por perdidos.
Sin embargo, medios franceses aseguran que el Olympique no tendría problemas por esta cuestión, ya que la presencia de Almada había sido habilitada y autorizada. Esto no le cae para nada bien a otros equipos franceses, ya que consideran injusto que puedan fichar de forma gratuita a jugadores de clubes "amigos", como el Botafogo, que es del mismo dueño que el Lyon.