El nuevo modelo para 7 pasajeros llega al país para completar la oferta de la marca en el segmento grande. Motor, equipamiento y todos sus secretos
Continuando con su plan de extender la gama de camionetas y SUV, Ford anuncia la llegada al país de Everest, un modelo que marca el desembarco de la automotriz en el segmento de los Sport Utility Vehicle más grandes.
El nuevo modelo se podrá reservar a partir de marzo en Argentina, y estará en los concesionarios en el segundo trimestre del año.
Everest, que será importado desde Tailandia, se destaca por su tamaño y su capacidad. Montado sobre un chasis de largueros, tiene tres filas de asientos con espacio para siete pasajeros.
Con estas características, competirá con rivales como Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, que ya se venden en el mercado local, entre otros modelos grandes con la misma capacidad de ocupantes pero otras plataformas, como Jeep Commander.
Cómo es el nuevo SUV Everest
El nuevo SUV mide 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.900 mm.
En diseño, sigue las líneas de los últimos modelos de Ford, con un frontal donde sobresale su parrilla cromada con líneas rectas, con los ganchos de rescate, los faros delanteros full-LED con formato tipo "C", y los faros traseros de LED con apliques cromados en los marcos de los rompenieblas.
El nuevo Everest se luce en el stand de Ford en Cariló y Pinamar.
Las carcasas de los espejos retrovisores, las manijas de puertas y la línea de cintura se combinan con detalles satinados en las barras portaequipaje y los estribos laterales.
En el lateral, se destacan las llantas de 20" sobre neumáticos all-season, y los espejos plegables eléctricamente con luz de giro y luz de charco.
Everest por dentro
Por dentro, Everest es el más grande de la familia de SUV de Ford, con la tercera fila de asientos que se pliega eléctricamente bajo el piso del baúl, que va desde los 259 hasta los 1.823 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.
Everest llega al país importado de Tailandia en una versión tope de gama.
El diseño interior tiene terminaciones con materiales blandos, dirección eléctrica, iluminación ambiental y climatización en varias zonas.
Cuenta con techo solar panorámico corredizo de doble panel con apertura eléctrica; asientos calefaccionados con tapizados en cuero y ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y el pasajero; volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad; palanca de cambios forrada en cuero.
El portón trasero es eléctrico y el espejo retrovisor interior fotocromático.
Con espacio para 7 pasajeros, el nuevo SUV se destaca por su diseño similar a Ranger.
En tecnología, Everest tiene un tablero digital de 8" y una pantalla central multitáctil de 12" en formato vertical con SYNC4, el sistema de infotainment, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, con cargador inductivo, acceso inteligente y arranque por botón "Ford Power"
En seguridad tiene 6 airbags, paquete Ford Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción; sistema de información de punto ciego (BLIS); sistema de mantenimiento de carril (alerta y ayuda); asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones; asistente de ascenso y descenso en pendiente, entre otros.
El nuevo SUV tiene una pantalla digital vertical y conexión inalámbrica.
Motor y seguridad del SUV
Everest cuenta con un motor EcoBoost naftero de 2.3L turbo de 4 cilindros, con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas. Es el más potente de la categoría, con 300 CV y un torque de 446 Nm, cuyo 80% ya se encuentra disponible por debajo de las 2000 RPM. La caja es automática de diez velocidades
Con tracción integral, tiene tres modos: 4x2, solamente tracción trasera; 4x4 Alta, distribuye 50% en cada eje; y 4x4 Baja, con reductora. Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes. A esto se suman seis modos de conducción: normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque.
El SUV está montado sobre un chasis de largueros de acero, preparado para las mayores exigencias, derivado del de la Nueva Ranger. También como en la Ranger, los amortiguadores están montados en forma exterior al chasis, lo que mejora la estabilidad general del vehículo, y brinda una mayor sensación de control.
Preventa y asistencia FordPass
Everest llega al país en marzo, y los clientes que estén interesados ya pueden acercarse a su concesionario Ford más cercano y reservarlo.
Por otro lado, este modelo se suma al porfolio de vehículos conectados con la aplicación FordPass, con el cual se puede bloquear y desbloquear las puertas, encendido remoto, encendido remoto programado, alerta de bocina y luces, información de autonomía, odómetro y localización en tiempo real, así como también el estado general del vehículo con alertas.
FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio gratuito de pickup and delivery (hasta 15km de distancia).