El participante peruano fue eliminado de Gran Hermano. Fue el más votado por el público y superó la eliminación de Nadia Epstein en la edición 2007.
Renato podía convertirse en uno de los participantes más queridos de Gran Hermano, sin embargo, comentarios contra la santacruceña Luciana lo pusieron en el ojo de la tormenta. Este domingo quedó en un mano a mano con el uruguayo Santiago y fue eliminado de la casa. Un dato fue histórico.
Es que la gala de eliminación de Gran Hermano, el reality tuvo un nuevo récord. Es que el peruano fue eliminado del reality con el 92,3% de los votos negativos contra 7,7% que obtuvo el uruguayo quien había sido líder la semana pasada.
El porcentaje de Renato se convierte en un nuevo récord que ostentaba, hasta ahora, la exjugadora Nadia Epstein en la edición de Gran Hermano 2007. En esa oportunidad la hermanita que había sido tildada como la "mala" de la edición por sus enfrentamientos con Marianela Mirra - quien finalmente ganó- obtuvo el 91% de los votos negativos.
En la gala de eliminación Santiago del Moro presentó por primera vez la puerta giratoria que se encuentra dientro de la casa de Gran Hermano.
La puerta le da la libertad a los jugadores para que utilicen una "salida inmediata". Esa salida es para que los participantes abandonen la casa de manera inmediata y a gusto de cada jugador dándole así, la posibilidad a otro concursante de ingresar al reality más famoso.
Pese al comunicado de Gran Hermano, quien salió primera de placa fue Keila con el 2,2% de los votos. Por otro lado, quien sigue en competencia es Luciana, quien se salvó gracias al voto del público y salió de la placa con el 3,48 % de los votos.
En tercer lugar, salió de la placa de nominados, Martina con 3,6% de los votos. Con un versus entre Renato y Santiago, Ulises continúa dentro de la casa más famosa del país.