El diputado nacional libertario defendió la gestión del Presidente y dijo: "Argentina pasó de casi prenderse fuego con el kirchnerismo a una recuperación sostenida sobre bases sanas".
José Luis Espert, diputado nacional de La Libertad Avanza, destacó la gestión presidencial de Javier Milei e hizo hincapié en datos económicos alentadores.
"Es un buen año del Gobierno. Heredamos una bomba atómica de inflación, pobreza, caída de la actividad económica. Y en el mismo año estamos terminando con una inflación 40 veces más baja que el año pasado, en términos anualizados. El gran apoyo que mantiene Milei tiene que ver con el derrumbe de la inflación", aseguró Espert.
"Argentina pasó de casi prenderse fuego con el kirchnerismo a una recuperación sostenida sobre bases sanas. Hay 5 impuestos nacionales que se llevan el 90 por ciento de la recaudación, entonces hay que sacar los 45 restantes", indicó.
Y resaltó: "El crecimiento de la economía y el empleo se están haciendo sobre bases sólidas. No hay anabólicos como baja de tasas o aumento de la emisión monetaria o déficit fiscal. Hoy está empujando solo la actividad privada, que es la que genera valor agregado".
Por otro lado, explicó cómo piensa el Gobierno nacional a la obra pública. "Toda obra que corresponda a una provincia la debe pagar la provincia. Si la ruta es nacional, pagará el Gobierno nacional. Y si una ruta pasa por un pueblo, el pueblo pondrá lo que corresponda. No hay un retiro del Estado nacional de la obra pública, pero si la beneficiaria directa es la provincia, debe hacerla la provincia", sostuvo.
Y en términos partidarios, afirmó: "Mi idea es renovar en provincia de Buenos Aires. En lo partidario seguimos pensando en romper el nido del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, que debe ser liberal en 2027".