La bolsa local abrió al alza pero luego revirtió tendencia mientras que en la plaza extranjera las acciones argentinas registran mayoría de pérdidas. Los bonos avanzan tímidamente mientras el riesgo país se mantiene debajo de los 900 puntos básicos.
El S&P Merval abrió en verde pero luego revirtió tendencia este martes 12 de noviembre, mientras que en la plaza extranjera las acciones argentinas cotizan con mayoría de caídas. Los bonos avanzan tímidamente mientras el riesgo país se mantiene debajo de los 900 puntos básicos.
Esto sucede a la espera del dato de inflación de octubre, índice de salarios y canastas básicas que el INDEC publicará esta tarde.
En ese marco, el S&P Merval cae 1,2% a 1.963.450,270 puntos básicos y entre las empresas que más caen se encuentran Sociedad Comercial del Plata (-2,7%), Grupo Supervielle (-2,6%), e YPF (-1,6%).
En Wall Street, en tanto, las que más caen son Despegar (-3%), Banco Macro (-2,3%) y Tenaris (-2,1%). Y entre las que más avanzan están: Corporación América (+1,8%), Globant (+1,3%), y Mercado Libre (+0,8%).
En cuanto a los bonos, en la plaza local, cotizan con algunas bajas, mientras que encabezan las subas: el Global 2046 (+2,3%), y el Bonar 2029 (+0,9%). El riesgo país, por su parte, se ubica en los 850 puntos, un descenso del 55% en lo que va del año, y un 13,6% en el mes.
Mientras se espera el dato del IPC, desde PPI, advierten: "Detalle no menor, en caso de que el equipo económico opte por reducir el crawl para consolidar la desinflación, el riesgo es profundizar la apreciación real en un contexto que las monedas del mundo se están depreciando".