Luego de cancelar la vigilia del 9 de julio que iba a encabezar en Tucumán, el presidente Javier Milei participará de un evento del Ejército en Buenos Aires.
Javier Milei encabezará este miércoles el Festival de Bandas Militares en el Campo Argentino de Polo, en una conmemoración alternativa del Día de la Independencia luego de la cancelación de la tradicional vigilia en la Casa Histórica de Tucumán. La participación del presidente, programada para las 14:30, se convierte así en su única actividad oficial en la fecha patria.
La decisión de suspender el viaje a Tucumán, donde se esperaba que Milei pronunciara un discurso y encabezara una cadena nacional en la medianoche del 8 de julio, se debió a condiciones climáticas adversas. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, informes de Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina indicaron que la situación meteorológica impedía realizar los vuelos necesarios.
El Festival de Bandas Militares, coorganizado por el Ministerio de Defensa, reunirá a cinco destacadas agrupaciones musicales de las Fuerzas Armadas. El público asistente podrá disfrutar de la Agrupación Sinfónica del Ejército del Colegio Militar de la Nación, la Banda militar "Combate de San Lorenzo" de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", y la Banda militar "Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios". También participarán la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" y la Banda militar "Ituzaingó" del Regimiento de Artillería 1 "Brigada General Tomás de Iriarte".
Fuentes oficiales criticaron con dureza la medida de fuerza anunciada por Atepsa para este mes y acusó al gremio de tener motivaciones políticas.