Un hombre fue arrestado luego de ser captado por las cámaras de seguridad mientras sustraía herramientas del templo.
Un episodio de inseguridad tuvo lugar este martes al mediodía en la histórica capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Guaymallén, donde un hombre fue arrestado luego de ser captado por las cámaras de seguridad mientras sustraía herramientas del templo.
El hecho fue advertido cerca de las 13 horas por un joven albañil de 29 años, quien notó la ausencia de un roto martillo que había dejado conectado en el interior de la iglesia, situada sobre la calle Padre Vásquez al 150. Tras dar aviso al secretario del templo, se procedió a revisar las cámaras de seguridad internas y externas, lo que permitió esclarecer lo sucedido.
Las imágenes revelaron que el robo fue cometido por dos personas que se encontraban alojadas en la iglesia, mientras que un tercer hombre se mantuvo en la entrada como observador, sin intervenir directamente en el hecho. Uno de los sospechosos, identificado como Rodrigo Nicolás Goiriz Céspedes, vendedor ambulante de 37 años oriundo de Buenos Aires, fue detenido por la policía.
En los registros de video se observa a uno de los sujetos, vestido con jeans azul, buzo negro con capucha y mochila oscura, tomando el roto martillo y otras herramientas, que guardó en su mochila antes de retirarse. El segundo implicado permaneció en el interior del templo, mientras que el tercero no participó activamente.
Tras la intervención de la ayudante fiscal de Maipú, doctora Eugenia Escalante, se ordenó la aprehensión del segundo sospechoso por su presunta participación en el robo.