El Presidente habló sobre la salida de la canciller en el programa de su actual pareja Yuyito González.
Javier Milei endureció este lunes su postura sobre el conflicto que la semana pasada terminó con la salida de la canciller Diana Mondino: afirmó que la exfuncionaria cometió un "error imperdonable" y anticipó que va a sumariar y echar a todos los responsables del voto argentino contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.
El presidente haló este lunes en el programa de televisión que conduce su pareja Yuyito González, quien prometió que se revelarán aspectos desconocidos del Presidente.
La semana pasada el vocero presidencial, Manuel Adorni, había dicho que los funcionarios que no se alinearan a la postura del libertario sobre política internacional tenían la libertad de dejar el Gobierno. Sin embargo, este lunes Milei fue más directo: los trató de traidores a la patria y dijo que los despedirá.
"Monitoreamos mucho las redes todo el tiempo, porque a la velocidad que bajan las redes en caso que aparezca un problema se puede resolver muy rápido", afirmó en el comienzo de la charla y luego asoció directo con el conflicto de Cancillería al afirmar: "El imperdonable error de Mondino le costó el puesto a los 30 minutos".
"Mi política internacional, cuando ibas a los actos, había muchas banderas de Israel. Mi alineamiento era con Estados Unidos e Israel, no podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado, Estados Unidos e Israel del otro", planteó. "No solo le costó el puesto (a Mondino), sino que estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables van a ser sumariados y echados".