Esta herramienta permite ingresar dinero y bienes que actualmente están por fuera del mercado entre el 18 de julio hasta el 31 de marzo del 2025.
La provincia de Mendoza oficializó su adhesión a la ley de blanqueo de capitales, una norma recientemente aprobada por el Senado nacional. En el marco de esta medida, se informó que ya se han abierto cerca de 3.500 cuentas bancarias en la provincia, con el objetivo de aprovechar los beneficios establecidos por la legislación.
La nueva ley permite a los contribuyentes declarar dinero y bienes no formalizados en el sistema financiero. El período de regularización se extenderá desde el 18 de julio hasta el 31 de marzo de 2025, y aquellos montos que no superen los 100 mil dólares estarán exentos de impuestos.
El Banco Central implementó la Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA) para facilitar el blanqueo de fondos en efectivo.
Mario Cumellas, coordinador de Equipos Técnicos de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), destacó que se han habilitado unas 3.500 cuentas en la provincia. "Si cada cuenta blanquea el monto máximo de 100 mil dólares, estaríamos hablando de una inyección de 3.500 millones de dólares", señaló.