Cuando concluyó el partido disputado en Barranquilla, el arquero de la selección argentina golpeó una cámara con su mano, visiblemente enojado.
La selección de Colombia logró una histórica victoria frente a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Por primera vez en 19 años, el equipo cafetero, dirigido por Néstor Lorenzo, se quedó con el triunfo sobre la albiceleste, por 2-1, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los colombianos se impusieron gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, que rompió el empate parcial de Nicolás González.
Uno de los jugadores que más silbidos recibió durante la calurosa tarde en Barranquilla fue Emiliano Dibu Martínez. El arquero, que fue clave en la definición por penales en las semifinales de la Copa América 2021 y en la final de la reciente edición, tuvo una reacción que generó todo tipo de comentarios entre los colombianos.
Una vez finalizado el encuentro, Martínez saludó a algunos jugadores colombianos, acción que un camarógrafo captó de cerca. Pero, al percatarse que tenía una cámara enfrente, el portero del Aston Villa le dio un manotazo al equipo, dañando la toma. Esa imagen provocó que los fanáticos colombianos pongan el foco en la actitud del Dibu con mensajes como “no sabe ganar ni perder”.
El que también se pronunció tras lo sucedido fue el camarógrafo agredido, Jhonny Jackson, quien trabajaba para la producción televisiva que provee la imagen para los medios locales Caracol Televisión y RCN Deportes. En un video publicado en la cuenta de TikTok de RCN Deportes, Jackson se dirigió al portero argentino:
“Dibu, hermano, ¿cómo estás? Soy Jhonny Jackson, camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia”, comenzó en las imágenes que se viralizaron. “Termina el pitazo final y yo desde donde esté, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo dice aquí desde el intercom. Simplemente entro a la cancha ya después de los 90 minutos, todo el mundo está cansado, agotado”, continuó.
“Busco reacciones, entonces veo al Dibu, lo veo saludándose con uno de los arqueros suplentes, creo, y me acerco a él y de la nada el Dibu me tira el manotazo. Me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo atajando y yo operando mi cámara. Pero no le dije nada, me dio mucha rabia en el momento pero no le dije nada”, explicó el camarógrafo.
Para terminar, Jackson planteó: “Quería decirte que tranquilo, hermano, en la vida todo el mundo en algún momento ha perdido un partido, de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero pa’ delante Dibu”.