El sindicato de periodistas de Colombia emitió un comunicado para repudiar la agresión de Emiliano Martínez a un camarógrafo tras el partido por la octava jornada de las Eliminatorias.
El sindicato de periodistas de Colombia inició su descargo contra Emiliano Martínez. Resulta que el Dibu, cuando terminó el partido que la Selección Argentina perdió 2 a 1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, reaccionó con un manotazo al seguimiento que le estaba haciendo la cámara dentro del campo de juego.
La imagen rápidamente se viralizó en redes sociales generando comentarios de todo tipo. Además, fue motivo de disparador de artículos de portales de todo el mundo, que ya tiene al arquero campeón del mundo, que lejos está de ser perfil bajo, entre ceja y ceja.
Al respecto, ACORD COLOMBIA, emitió un comunicado con el que alertó que inició gestiones para que Conmebol le aplique una sanción al Dibu: ”ACORD rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez hacia un camarógrafo, luego de finalizar el partido, en el cual Colombia venció 2-1 a Argentina por las Eliminatorias en la ciudad de Barranquilla”.
Y continuó: ”Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite. Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta. De tal manera, solicitamos que la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie enérgicamente ante la CONMEBOL, AFA y FIFA”.
Para cerrar, apuntó, una vez más, vigorosamente al marplatense, señalándolo como un mal ejemplo: ”ACORD, como autoridad periodística deportiva en el país, exige a FIFA que se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que no es ejemplo para las nuevas generaciones”.
Una vez culminado el encuentro de Argentina vs. Colombia, Piero Maza notificó en su informe una amonestación a Cristian Romero, por sus gestos a la tribuna (se señaló el parche de campeón del mundo). De esta manera, el Cuti, por acumulación de tarjetas amarillas, deberá cumplir una fecha de suspensión y no estará frente a Venezuela el próximo 10 de octubre.