“Este blanqueo va a estar más atomizado porque hay un mínimo no imponible de 100 mil dólares”, dijo el tributarista Marcelo Rodríguez.
El Gobierno estipula que el blanqueo contemplado en el Paquete Fiscal recaude un monto similar a los 1.900 millones de dólares, lo que generaría un gran alivio a las reservas del Banco Central.
Al respecto el tributarista Marcelo Rodríguez habló del impacto fiscal del blanqueo.
“Se hace una estimación de que el blanqueo va a ser aceptado por los contribuyentes, el paso en el Senado rechazó modificaciones en Bienes Personales y, si no vuelve atrás en Diputados, va a ser abstracto”, dijo.
El oficialismo quiere conseguir dictamen de mayoría. Negocia con la oposición dialoguista los cambios incorporados por el Senado en el RIGI, rechaza achicar la lista de empresas a privatizar y quiere incluir el tratamiento de Ganancias y Bienes Personales.
Luego señaló: “Se va a insistir con volver atrás con Bienes Personales en Diputados y eso haría más atractivo el blanqueo”. “Sería viable hacer la modificación desde lo que explica la Constitución”, añadió.
Finalmente, Rodríguez dijo que sería paradójico que los diputados cambiaran su posición tras haber votado la ley en primera instancia. “Este blanqueo va a estar más atomizado porque hay un mínimo no imponible de 100 mil dólares”, concluyó.