El oficialismo quiere conseguir dictamen de mayoría. Negocia con la oposición dialoguista los cambios incorporados por el Senado en el RIGI, rechaza achicar la lista de empresas a privatizar y quiere incluir el tratamiento de Ganancias y Bienes Personales.
La Cámara de Diputados convocó para este martes una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, con el objetivo de obtener dictamen de mayoría para la Ley Bases y el paquete fiscal y este jueves tratar ambos proyectos en el recinto.
Quien convocó las reuniones fue el presidente de la Comisión de Legislación General, Santiago Santurio. Esto es importante porque es el paso previo a que el proyecto impulsado por Javier Milei se trae en el recinto.
El jefe de Gabinete se entrevistará este martes con Marcelo Orrego, Claudio Poggi, y Maximiliano Pullaro, en una semana clave para la Ley Bases.
En este contexto, el Gobierno negocia a contrarreloj con la oposición dialoguista los votos para que se aprueben los cambios que el Senado incorporó al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero se mantengan sin modificaciones el resto de los capítulos.
También incorporar al debate la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que tanto Unión por la Patria como los diputados patagónicos se niegan a tratar por haber sido rechazado por el Senado. Lo mismo sucede con Bienes Personales.
Con esto el Gobierno buscará que el proyecto llegue al recinto el jueves para su tratamiento.