Ali Larijani, asesor principal del líder Ali Khamenei, escribió un comunicado donde apuntó contra el experto y lo acusó de tener un "enfoque sesgado" hacia el programa nuclear de Teherán.
En medio del conflicto bélico que mantiene enfrentados a Irán e Israel desde hace más de una semana, el gobierno iraní lanzó una advertencia directa contra Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). "Pagará al finalizar la guerra", aseguró Ali Larijani, uno de los principales asesores del líder supremo Ali Khamenei, en un mensaje publicado este sábado en redes sociales.
Además de la amenaza, Irán formalizó una denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el funcionario argentino. Lo acusan de tener una "actitud parcial" respecto del programa nuclear iraní y de haber hecho declaraciones que, según el régimen islámico, contravienen el principio de imparcialidad que debe regir el accionar de la AIEA.
Más de 70 gremios marcharán el miércoles al Ministerio de Desregulación y Transformación. La cartera que conduce Federico Sturzenegger eliminó cerca de 48.000 puestos de trabajo en el sector público, lo que afirman representó un ahorro anual estimado en US$ 1885 millones.