Varias unidades de Spot, el autómata cuadrúpedo de Boston Dynamics, se lucieron con una coreografía de "Don't Stop Me Now" en "America´s Got Talent". Eso sí: una se desplomó.
Spot, el robot con fisonomía de perro que comercializa Boston Dynamics, se lució en el conocido concurso de televisión America's Got Talent al animarse a una coreografía sincronizada sobre el escenario, ante un jurado supuestamente impiadoso. Entre ellos, el siempre punzante Simon Cowell.
Entre risas, gestos de sorpresa y aplausos de los asistentes en el set televisivo, no todo fue color de rosas: una de las unidades del quinteto se desplomó en medio del baile y quedó echada en el suelo, rendida ante los pasitos de sus compañeros. Los curiosos pueden comprobar la caída de la máquina a los 38 segundos del video.
Más allá de la falla del bailarín robótico, el jurado premió a las máquinas con cuatro votos positivos. "¿Puedo ser honesto?", comenzó diciendo Cowell, que habitualmente hace el rol del jurado más cruel. "No lo digo con crueldad: fue extrañamente mejor que uno de ellos muriera, porque demostró lo difícil que era (el baile)", comentó.
Tal como comentaba el mentalista argentino Tusam antes de sus actos, el error y los accidentes se contemplan entre las posibilidades, también en el desarrollo de robots. Hace un tiempo, Boston Dynamics, la empresa estadounidense detrás de Spot y otros autómatas reconocidos por sus habilidades, apuntó a esa misma dirección.
"Una consecuencia natural de llevar a los robots al límite es que, a veces, esos límites se alcanzan", señalaron desde la compañía especializada en robótica, tras la publicación de un video que mostró a Atlas, su robot humanoide, practicando parkour y en ocasiones cayendo al suelo.